domingo, 10 de marzo de 2013

Capítulo 150. Elige.

[ANNA]

Verano, época de colores vivos. Ninguno de esos colores vivos ilumina mi ropa, lo oscurece un triste negro. Una calurosa noche de agosto, en Mollet, recién llegados del hospital tras enterarnos de la gran triste noticia de que definitivamente mi hija Blanca ha muerto. Con lo bien que estábamos esta mañana en la playa, jugando con sus hermanos y con nosotros y una puta ola se la llevase por delante. Me arrepiento de haberla subido a esa colchoneta. Estoy abrazada a Dani, los dos llorando. Yo muchísimo y él poco para consolarme. Los niños están en el patio de fuera sentados y llorando a ratos. No puedo dejar de mirar el cristal y pensar que en esa caja está mi pequeña, es imposible. Un año que tenía... Tina, Fernando y mi madre acaban de llegar. Se nos abrazan y yo abrazada a mi madre lloro aún más, igual que Dani con la suya. Salgo a que me de el aire y me siento con los niños que se me abrazan.
-Ahora hay que ser fuertes, ¿vale?-Digo llorando. Me abrazan más fuerte y lloran. Sale Dani y se queda de pie delante nuestra.
-Anna...-Sigo llorando, no le puedo mirar.-Venga Anna.-Abro lo ojos y me veo en la cama con Blanca entre los dos.-¿Qué pasa cariño? No paras de llorar.-Me abrazo a él. Ha sido un sueño. ¡Ha sido un sueño!
-Que ha sido un sueño...
-¿Me lo cuentas?-Le cuento.-Joder hija...
-Ya...-Blanca tose. Lo que no ha sido un sueño es que sigue estando mala.-Trae el termómetro, a ver si le ha bajado.-Me lo trae.-37.1, le ha bajado.
-Sí...-Bosteza y se tumba. Le acaricio la cara a Blanca y la tapo. Más mona ella dentro de su saco dormida... Me tumbo yo también.-No sigas soñando eso, ¿vale?
-Vale.-Se acerca a mi con cuidado y me besa.-Buenas noches cariño.
-Buenas*beso*noches*beso*-Se duerme y yo lo intento. De día noto a Dani levantarse para llevar a los peques al cole. Abro los ojos y cojo el móvil. Miro el tiempo como cada mañana.
-Se espera nieve y temperaturas por debajo de 0.-Se lo digo mientras se ata las converses. Me da un beso.
-Vale cielo.-Sale a despertar a los niños. Yo nos tapo más a Blanca y a mi. Abre los ojos, me ve y se ríe. Dani me trae las medicinas y el biberón de Blanca. Se queda sentado con nosotras.-¿Estás ya con la regla?-Asiento.-Menos mal...-Le beso.
-¿Y los nenes?
-Desayunando. Me bajo ya.-Me besa y lo siguiente que escucho es a los niños bajar al garaje.
Al rato bajo con Blanca muy tapada al salón. La dejo en la cuna parque, le pongo sus dibujos y yo desayuno. Llega Dani.-¿Y la gordi?
-Viendo los dibus.-Recojo mi desayuno y salimos al salón. Está jugando con sus juguetes y cuando mira a la tele se ríe.
-¿Aprovechamos?
-Regla.
-Da igual.
-Que no.
-Anda un poco que estoy a dos velas...
-Daniel que no, que ahora me duele.
-Joder...
-Tampoco llevas tanto...
-Dos semanas.
-Y ahora si te vas de gira te pasarás más.
-Lo llego a saber y no hago gira.
-Es más importante para ti el sexo que trabajar.
-Pues sí.
-¿Cuándo te vas a grabar?
-En media hora.
-Vale.-Tras esa media hora se va y yo limpio la casa entera, menos el piso de abajo. Preparo la comida y llega con los niños.-Las manos y la mesa.
-Ya vamoooooos.-Dicen a la vez los niños. Entra Dani y me da un beso. Por la tade estamos todos tranquilos en el salón y suena el timbre. Dani abre y aparecen en el salón Tina y Fernando.
-Se quedan, ¿no te importa verdad?-No me da tiempo a respnder cuando salta Tina.
-Eres mi hijo y me tienes que acojer, en casa de tu hermano no puedo, que la boda es ya.
-También es mi casa. Que se quede Fernando me da igual, tú me sobras.
-¡Parad ya joder! Siemore estáis igual. Se quedan y punto.-Tina sonríe victoriosa tras lo que dice Dani.
-Pues limpias tu el cuarto de invitados, yo no.
-¿No dices que es tu casa también? Pues limpialo tú.-Dice Tina.
-Yo no me voy a quedar, vas a ser tú.
-Limpio yo.-Baja Dani. Por la noche la pico. Bajo con un pijama que se basa en una camiseta de Dani. Cenamos muy cariñosos.
-¿Quieres fiesta luego?-Asiente. Me pongo a ver la tele abrazada a él.-¿Subimos ya?
-Sí, hasta mañana.-Subimos y nos ponemos al tema.
-Hijo, las medicinas de Blanca.
-Lárgate.
-No hasta que me digas dónde están.
-En el armario de encima del microondas.-Se va.
-Dani, estoy harta. O se va tu madre o me voy yo.

6 comentarios:

  1. ole ole ole! se hechaban en falta tus capitulos ;) siguiente ! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que has subido cap, wii se echaban de menos :)
    Me encanta, esa tension... tachan tachan.,.. jajaja vale ya paro xd
    Siguientee! <3<3
    Si puedes avisa cuando suvas por Twitter pliis @albapique *-*

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado el capi sigueinteeeee plis :)

    ResponderEliminar