sábado, 16 de junio de 2012

Capítulo 103. Nos castigamos.


[DANI]

Paula se duerme abrazada a mí. Le acaricio la cara. Anna entra en la habitación.
-Dani, cariño, Álvaro quiere pedirte perdón
-No
-¿Por qué no?
-Porque me ha hartado, y no quiero que piense que a los 5 minutos lo voy a perdonar
-Dani, no seas cabezota tú también. He estado hablando con él, ha reconocido que se ha portado mal.
-Y tan mal, ¿te ha contado lo que le he hecho?
-El qué
-Le he pegado.
-Ah ya, pero a veces es lo mejor. Dice que ya no volverá a darte patadas en el coche
-Luego hablaré con él
[ÁLVARO]

Salgo al pasillo y me quedo en la puerta de la habitación de Paula -Papi...
-Que.-Me contesta seco.-Agacho la cabeza, no quiero que papi esté enfadado. Pasa de tí.
-Mami...
-Dime
-Quiero hacer una cosa y solo tú me ayudas
Salgo - Dime
-Quiero saber escribir. - Me cruzo de brazos
-¿Para?
-Escribirle a papi.-Vamos al salón.
-¿Y qué le quieres escribir?
-Como sé que no quiere hablar conmigo se lo quiero escribir, pero no sé escribir y quiero aprender
-Escribo yo por ti, ¿vale? Tu dime que le quieres decir y yo se lo escribo. Despues te enseño a escribir tu nombre para que lo firmes
-No, quiero hacerlo yo solito. - Me levanto y cojo el libro del cole. - En clase lo hacemos
-Vale. - Me siento con mami en la mesa grande con un papel y un lápiz
-¿Qué le vas a decir? Dilo en voz alta y lo escribes
-¿Cómo se empiezan las cartas de los mayores?
-Pues... Ponle papi y dos puntos
-Las letras si las sé. Dime las letras y yo las pongo. ¿Eso es escribir, no?
-P, A, P, I y los dos puntos los sabes poner?
Pongo un punto. - Eso es un punto. - Pongo otro detrás. - Y con ese dos puntos
-Asi no, ¿y la goma?
-Aquí.-La coge y borra el segundo punto. Coge el lapiz y pone el punto arriba.-Asi, ahora tienes que empezar a escribir abajo
-Quiero poner lo que te he dicho a ti
-Dimelo en voz alta y lo vamos escribiendo
-Sé que me he portado mal. ¿Me perdonas?
-Vale. Pues primero va una S, E y luego espacio
Que guay, estoy escribiendo como los mayores. Terminamos de escribir la carta y mami me da un beso en la cara
-¿Se la llevas tú?-Me levanto y voy a la habitación de papi y mami. Pongo la carta encima de donde se apoya la cabeza en la cama, no me acuerdo como se llama. Esto lo vi en una peli.
-Alvarito, venga, a dormir.
-¿Papi verá la carta?
-Claro.-Me sonríe.-Me meto en la cama. 
-Buenas noches mami
-Anna, ¿y el papel que está encima de mi almohada?

[ANNA]

-No lo se.-Voy a la habitacion y me cambio
Lee la nota, sonríe. Sale de la habitación y va a la de Álvaro, yo voy detrás. Entra. 
-Nene, ¿estás dormido ya?
-No.-Le abraza. 
-Pero que sepas que sigues castigado
-Pues entonces no se para que hago la carta
-¿Para que yo no esté enfadado?
-Pero yo quería que me quitases el castigo.
-No protestes que estabas quedando muy bien. A ver pequeño, el castigo no te lo pongo porque esté enfadado, sino para que veas que cuando uno hace las cosas mal, como no se deben hacer, hay que castigar. Eso mismo hacen con la gente que es mala y la meten en la carcel y ahí no es porque el juez esté enfadado. No se si me entiendes
-Sí...Pero me has pegado
-Yo también te pido disculpas por eso. También me castigo yo, ¿vale?
-Pues castigado sin dormir con mama y hacer cositas con ella
-Vale, buenas noches. - Me voy a la habitación, viene él detrás y coge una manta del armario. Le miro extrañada
-¿Qué haces?

[DANI]

Veo a Paula corriendo hacia el baño. - Estoy castigado.-Se ríe.
-Venga aqui, que yo te castigo.-Me guiña un ojo
-Los tratos son los tratos. Yo he castigado al peque porque se ha portado mal conmigo pues él me castiga a mi porque yo me he portado también mal con él.-Se levanta y se acerca a mí.
-Ven aquí tonto.-Me besa.
-No puedo dormir contigo...-Me besa el cuello
-No me lo pongas más difícil, y con esto menos
-Mamá...
-Vete tú a la cama, yo voy con Paula.-Se mete en la cama. Voy hacia Paula. 
-¿Qué quieres cielo?
-Me duele la tripa, tengo hambre
-No debes comer Paula. Un poquito de aquarius sí. ¿Te vale?
-Vale...Pero tengo hambre
-Ahora vuelvo. - Voy a la cocina a por una lata de aquarius y una rodaja de jamón de york y vuelvo con la peque. - Toma, despacito, ¿vale?
-Vale.-Se lo come rápido.
-La próxima vez te digo que te lo comas rápido
-Tengo más hambre.
-Mañana, si no vuelves a vomitar comes algo, pero de momento no puedes.-Se levanta corriendo y va al baño
-¿Has visto como no debes comer?-Lloro
-Sh... tranquila, no llores. ¿por qué lloras?
-Me quema la garganta
-Pues si lloras te va a doler más. Tómate un poquito de aquarius, que con esto no vomitas y luego te doy el dalsy
-Es que no me gusta
-A mi tampoco me gustan las lentejas de tu madre y me las como. Venga, a sorbitos
-Pues nunca dices nada.-Se lo va tomando a sorbitos.
-Claro que no digo nada. ¿A que tampoco está esto tan malo?
-Si lo esta
-Pues tú eliges, esto o el suero que tuviste que tomarte la otra vez
-¿El del hospital ese?
-Sí, ese
-Puaj
-Pues eso puaj, así que yo creo que está mucho mejor este, que por lo menos sabe a naranja.-Se lo va bebiendo.
-¿Trabajáis mañana?
-El lunes empezamos, mañana nos quedamos con vosotros
-Vale
-¿Como te encuentras?
-Mal papa
-Bueno... pues vamos a intentar dormir, ¿vale? He pensado una cosa, te voy a traer un cubo para si te vuelve a entrar ganas de vomitar no necesites levantarte, ¿qué te parece?
-No, prefiero levantarme.
-Pues no he dicho nada entonces. Vamos a intentar dormir, ¿vale?
-Vale...-Se acurruca en la cama. Me acomodo, esta noche creo que me quedo aquí. Me hace un sitio.
-Gracias peque
-De nada.-Le sonrio, se abraza a mí y se duerme.

[POR LA MAÑANA]

Una luz me despierta. La persiana estÁ subida y esconde la cara en mí para que no le de la luz. Me levanto y bajo un poco la persiana. Se gira quedando mirando a la pared. No sé si estará despierta. Si lo está me quedo sino me voy. 
-Paula, ¿estás despierta? - Susurro
-Mmmm...-Sigue durmiendo. Abro con cuidado la puerta y me voy al salón. Anna ya está allí desayunando
-¡Qué temprano te has despertado!
-La luz... en ti sí que es raro, cuqui
-Ya... Es que me duele la tripa...
-Pues deberías estar echada
-Así me gusta más.-Aparece Álvaro en la cocina bostezando
-Qué madrugadores todos
-Si...-Se sienta encima de Anna.
-Vente conmigo mejor, nene, que a mami le duele a barriga también
-Yo con mami
-Sí, Álvaro, será mejor. Además yo me voy ahora
-¿A dónde?
-A la pelu, no puedes venir
-Vale...-Me voy al salón
-¿Quieres que te lleve?
-No, voy yo sola
-No deberías... A la minima cosa me llamas, ¿vale?
-Que si...-Se levanto y me besa.-Me voy.-Se va. Voy al salón y está Álvaro en el sofá viendo la tele. 
-Álvaro, la tele.- La apaga con un poquito de protesta. - He cumplido mi castigo, así que tienes que cumplir tú el tuyo. No hay tele pero vamos a hacer nosotros cositas. ¿Vale?
-¿Cuáles?
-Primero un poquito de deberes.
-Jope...
-¿No quieres aprender a escribir tú solito? Y también sé yo que quieres leer...
-Ahora no quiero.
-Un ratito
-No
-Vale. - Ya me las apañaré para que los haga. - ¿Quieres desayunar?
-No tengo hambre
-Que raro en ti que no tengas hambre al levantarte... Vamos a hacer una cosa, yo desayuno y tú me haces un dibujito. ¿qué te parece?
-No quiero.
-Vale, pues ahora vengo, voy a hacerme el desayuno. Ves tú a tu habitación y haz la cama mientras tanto
-No sé hacerla
-Sí sabes, la hiciste ayer
-La hizo Paula
-No, yo te vi. Ves a hacer la cama o sumo los días sin tele
-No.-Le miro frunciendo el ceño. Se va y desconecto los cables de la televisión. Me preparo el desayuno. Voy al salón con él y Alvaro está sentado en el sofá
-¡¡No va la tele!!
-Pues para saber que no va la tele la has tenido que poner
-No, es que la luz roja no esta encendida.
-LA luz roja, ya... A desayunar

1 comentario:

  1. Andaa queee que listo el nene jajaja entre castigar al padre y lo de la luz roja ;)
    SIGUIENTE!!

    ResponderEliminar