miércoles, 13 de junio de 2012

Capítulo 102. Contigo.


[DANI]

Acabamos de llegar al hospital y no tardan en llamarnos. Entramos y nos sentamos. Le hago un gesto a Álvaro para que se siente en mis rodillas pero no quiere y se sienta
en la silla junto a mi. El médico tarda.
-Alvaro tranquilo.
-Es que me duele papi
-Pues sé fuerte y aguanta un poquito, ahora viene el médico.-Antes lo digo antes llega.
-Buenos días.
-Buenos días.
-¿Qué te pasa pequeñin?
-Que le duele ahí...
-Vale, ¿cuántos años tienes?
-Voy a hacer 4.-Apunta todo. 
-¿Lo han operado de fismosis alguna vez?
-¿fis qué? Disculpe doctor, pero soy de letras
-Si lo han operado de ahí.
-Que va... ¿qué ocurre? ¿Y qué es eso de finosis o como se diga?
-Como una telita ahi que impide que crezca. A usted se lo han tenido que hacer.
-No... que yo sepa
-Ven un momento conmigo... ¿Álvaro?-Va con el médico y vuelve él solo.
-Pero doctor, ¿es grave lo de la fi... eso?
-No, pero cuanto antes se haga mejor
-Es que está mi mujer en el primer mes de embarazo y no le va a venir bien noticias así, por eso no la he dejado venir
-Grave grave no es, pero ahora me confirmarán si se hace o no.-Espero impaciente, el médico vuelve a entrar en la sala. Vuelve con Álvaro llorando.
-Alvaro, ¿qué te pasa? - Lo cojo
-Me ha hecho daño en la trompita.
-Hay que hacerlo.
-¿Entonces?
-¿Te duele mucho mucho?
-Ahora sí. - Firma en unos papeles, me los da y nos vamos. - Papi, no me quiero operar. - Me susurra al salir.
-No hay más remedio, peque
-Porfi... - Llora, llegamos al coche.
-Alvaro, eso no lo digo yo, lo dice el médico
-Pero tu has firmado
-No puedo hacer nada
-¡¡Eres tonto!!-Se pone a llorar más.
-Ya sabemos bien quien va a ir las próximas vacaciones al internado... O te callas y te tranquilizas ya o paro el coche. - No se calla y y aparco. Sigue llorando. Me salgo del coche dejando a Alvaro sentado dentro y me siento en el bordillo. Deja de llorar. -¿Te has calmado ya? - Niega y vuelve a llorar. Vuelvo a cerrar la puerta y me vuelvo a sentar en el bordillo. Itenta salir pero su puerta está atrancada para que no se abra desde dentro
Me paso a su asiento y salgo por la puerta de ahí, da a la carretera.
-Eieieiei
-¿Qué?
-¿Qué haces? Para dentro. - Niega -Para adentro te estoy diciendo, y no me vayas a dar el numerito en la calle. No puedo hacer nada, el médico ha dicho que hay que hacerlo y hay que hacerlo. Será bueno para ti, Álvaro. No te debe dar miedo, tú ni te enteras
-Pero no quiero.
-¿Y tú crees que yo si?-Asiente.
-Pues no, no quiero, pero no puedo hacer otra cosa. Te tienen que quitar eso, pequeño, si no vas a seguir siempre con esos dolores y así de chiquitita
-Yo la quiero grande como tu, pero no haciendo eso.
-Pero por qué no quieres
-Agujas...
-Agujas solo vas a ver una vez y si las ves... Tú no te vas a enterar de nada
-¡No quiero!
-Álvaro, por mucha pataletas que tengas hay que hacerlo. Cuando llegue el momento te llamarán, vamos al hospital, curan tu trompita y nos vamos a casa. Es solo eso
-No me mandas.
-Sí te mando, soy tu padre
-Tonto
-Álvaro, compórtate. Ya verás como luego lo agradeces y todo, ya no te va a doler más
-Eres muy tonto
-Y tú muy enano.-Me da con la mano en la pierna pegándome.-Al coche - Ya me he enfadado. Le cojo de malos modos y lo llevo.-Compórtate, que ya no eres un bebé
Le siento en la silla, que esta detras mía y empieza a darme patadas en el asiento
-¡Álvaro! - Grito y llora. -No vas a salirte siempre con la tuya.-Sigue dándome patadas-No te voy a ceder y me estás cabreando.-Sigue dándome patadas más fuerte y freno. - Álvaro, estate quieto que vamos a tener un accidente.-Me da una muy fuerte. Aparco bien. Cuando para me da mas miedo y llamo a Nacho.
-¿Estás ocupado?...Necesitaba que me hicieses un favor, pero si estás ocupado nada.-Le doy otra patada fuerte.-Álvaro que te estés quieto y no te lo vuelvo a repetir. Que si podías venir un momento a la calle de la multitienda de la hermana de la amiga esa tuya...Que recojas al niño...Joder, Nacho tío, no hace falta que me des explicaciones.-Me da una patada y me hace daño en la espalda, me enfado más.-¡Ay! Te dejo que se está rifando una hostia y alguien que está sentado detrás de mí tienes todos los boletos. -Cuelgo. - Tú quieres que me enfade, ¿verdad? Tú tienes ganas de verme a mi enfadado de verdad - Grito muy enfadado. Hace pucheros. Arranco el coche, que ganas tengo de llegar
-Despídete de tu fiesta de cumpleaños.
-¡¡Eres tonto!!
-¿De verdad quieres quedarte sin fiesta de cumpleaños?
-Date la vuelta papi.
-Estoy conduciendo
-Vale...-Le noto acercarse a mí y me escupe en el hombro.-Por dejarme sin fiesta.-Vuelvo a aparcar, a este paso no llegamos a casa. 
- Bájate del coche.-Se quita el cinturon y se pone en el asiento de al lado mía para salir.-Sientate en el bordillo y que no tenga la suerte de ver que te mueves.-Llamo a Anna

[CONVERSACIÓN]

-Dime
-Ven a recoger al pesado de tu hijo porque yo ya no le soporto más, se me está acabando la paciencia.
-Que ha pasado?
-Que cuando quiere se pone con las pataletas peor que se ponía Paula. - Le digo donde estamos
-Pero Paula está durmiendo.
-No sería la primera vez qeu se queda sola un momento, coge el coche que tardas 5 minutos, dejale una notita o algo, que para eso sabe leer - Estoy enfadado y se me nota, le hablo borde.
-A mi no me hablas borde.
-Lo siento,cuqui, es que estoy de los nervios. Yo no llego a casa con este crío dándome patadas en el asiento.
-Cambiale de sitio.
-Sí, y me pongo a quitar ahora la silla de Paula...y que no es solo eso... bah, da igual, se me acabará la paciencia y luego tú me dirás que no tengo paciencia.
-Aguántate que estás a 5 minutos de casa y Paula se ha puesto a vomitar.
-Llevo aguantándome desde que salimos del médico. Por cierto, está sin fiesta de cumpleaños.
-Me imagino, pero cariño, es que Paula se ha puesto mala y no la quiero dejar sola. 5 minutos, cuando llegueis encierralo en su cuarto.
-Bueno... ya te cuento luego lo que ha dicho el médico
-Vale, te quiero. - Cuelgo. Bf... ay señor, dame paciencia porque como me des fuerzas le doy una hostia que lo mato, se levanta.
-Chs, ¿a dónde vas?
-Me aburro
-Pues más te vas a aburrir hasta que yo me aburra.Nos vamos ya a casa. Espero no tener que volverme a parar porque si no vamos a tener descaliento y no quiero. ¿Me entiendes? 
-No
-Que como te oiga lo más mínimo o vuelvas a darme una patada llegas calentito a casa, y eso sí sabes qué es.
-Si...- Me meto en el coce y para ir al asiento de atrás piso el asiento.
Le abrocho el cinturón y consigo, por fin llegar a casa. - Ya estás tardando en ir a tu cuarto
-No quiero ir, hace calor.
-Pues te abanicas, y sin hacer ruido que tu hermana está mala. - Ya me he relajado algo pero sigo enfadado.
-Que no quiero
-Sigue sumando cosas. Que te vayas a tu cuarto sin protestar, aquí tambien hace calor.
-En el salon no hace
-A tu cuarto Álvaro, mejor no protestes, que tu padre está enfadado.
-Contigo mami
-Ves yendo para allá, hablo con papi y ahora voy
-Vale, voy a mi cuarto.
Voy al salon y me siento a su lado.-Que a dicho el medico?
-Fis no se qué... Le tienen que operar
-¿Fismosis?
-Sí, eso
-¿Cuándo?
-Cuando nos manden la carta
-Vale, por eso esta asi contigo?
-Dice que no me importa
-Es normal que este asi Dani
-Es normal que no quiera, es normal que llore porque le de miedo, pero lo que no es normal es que haga todo lo que he hecho
-Mama...-Entro en el salon
-Dime nena
-Luego hablamos
-Que Alvaro esta en el baño y quiero vomitar y no quiere salir.
Voy al baño y doy a la puerta. - No se si te estás dando cuenta que tu hermana necesita entrar en el baño
-Estoy yo.
-Pues te das prisa que tu hermana necesita entrar para vomitar.
-Pues no voy a salir.-tiene puesto el pestillo.-No quiero
-Te tengo dicho que no cierres el pestillo
-Pero no quiero que entre nadie
-Dani, trae la fregona.-Dani, respira.. 
-Voy - Voy al lavadero y cojo la fregona y el cubo.
-Que esta haciendo en el baño?
-Ni idea, si fuese más mayor pensaría mal pero... - Limpio el suelo - Paula, cielo, vámonos a la cama, voy un ratito contigo
-Vale, ¿me coges porfa?-Cojo a Paula y la tumbo en su cama, voy un momento a la cocina y vuelvo. Veo a Álvaro en la puerta de Paula.
-¿Qué pasa aquí? Álvaro, ¿no te he dicho qeu te fueras a tu habitación?
-No quiero.
-Álvaro, vamos - Le coge Anna de la mano y van a su habitación
-Que me sueltes
-¿A mi también me vas a hablar mal?
-Es que no quiero ir, hace mucho calor.
-Ves para allá, que llevo el ventilador.
-Que no, ¡¡que quiero ver la tele!!-Me acerco a Álvaro.
-Estás sin tele.
-No.-Se escapa al salón.
-Dani, tranquilo.
-TRANQUILO NO, YO NO VOY A AGUANTAR MÁS PATALETAS EN CASA, YO NO VOY A AGUANTARLE TODO LO QUE HE AGUANTADO A PAULA
Voy a por él y le coge del brazo. Estoy muy enfadado.
-De mí ya no te ríen, ¿me entiendes? Estoy ya muy cansado de que os toméis mis órdenes de cachondeo, estoy cansado de no tener autoridad en esta casa. Ya no voy a ser tan pasivo como lo he sido hasta ahora, ya no voy a levantar la mano dejando pasar todo lo que hacéis sin deciros nada, y daros todo lo que pedís. Estáis muy mimados y os lo voy a cambiar, si hace falta que sea por las malas lo voy a hacer
-Me haces daño en el brazo papi...
-A ti te ha dado antes igual que me hicieras daño. - Le aflojo el brazo
-Le doy un cachete en el culo, la primera vez qeu le pego y no me gusta, pero no me ha dejado otra opción, me tiene ya de los nervios. Llora -Y AHORA TE VAS CON MAMÁ A QUEDARME COMO EL MALO
-¡Eres tontooo!-Dice llorando.
-SI, SOY TONTO, sOY TONTO POR DEJAR QUE OS CACHONDEÉIS DE MÍ. SOY TONTO POR NO HABEROS DICHO NADA NUNCA. Pensaba que era un buen padre al hacer siempre, o al menos intentándolo.
-No me grites
-ERES TÚ EL QUE NO ME TIENES QUE GRITAR A MÍ. VETE AHORA MISMO A TU HABITACIÓN Y APÁRTATE DE MI VISTA
-Hace calor
-Te hemos dicho que ahora te llevamos el ventilador ¿No me vas a hacer caso? 
-No quiero estar solo
-Yo voy contigo. Dani, no grites, que se está intentando dormir la niña. Relájate, tranquilo.-Va con Anna y yo con Paula.
-¿Qué te pasa papá?-Dice algo dormida.-Nada, cariño, a dormir, venga, descansa, yo también lo necesito
-¿Qué te ha pasado con Álvaro?
-Paula, no quiero hablar de eso, estoy enfadado
-Vale...perdona...-Me ha puesto borde. Me acomodo el la cama de Paula y la abrazo. Se apoya en mí.
-¿Y cuándo te has puesto malita? Si anoche estabas bien
-Pues reposo, cariño, yo me quedo aquí contigo para que no te aburras

No hay comentarios:

Publicar un comentario