domingo, 24 de junio de 2012

Capítulo 105. Perdón.

[ANNA]


-Álvaro, venga arriba
-Mmmm
-Venga cariño, ¿te quieres venir?
-¡Si! No quiero estar con Paula.
-Pues arriba venga, y sin hacer ruido que están papá y Paula durmiendo
-Shhhhh
-Toma la ropa, ¿te vistes solo o te ayudo?
-Yo solito.
-Vale, ¿qué quieres desayunar?
-Lechita.
-¿Biberón o vaso? Bieberón mejor y te lo tomas por el camino
-Nonono, quiero vaso, y así ve Paula que ya soy mayor.
-Vale, pues date prisa.-Salgo y voy a la cocina a preparar el desayuno. Viene a la cocina sin hacer ruido.
-¿Ya?
-Mi leche. - Le doy el vaso y empieza a beber. Yo voy lavando las cosas de mi desayuno. Termina rápido. - ¡Pis!
-Pues corre.-Cojo su vaso. Va al baño y vuelve. 
-Ya nos podemos ir mami.
-¿Te has cogido cosas para hacer alli?
-¿Qué me llevo?
-La ds, papel y colores
-La ds no. - Coge su mochila con el cuaderno y el estuche y una pelota chiquitita.
-Vamos.-Cojo mi bolso, las llaves del coche, las de la casa y salimos. Le cojo de la mano. Llegamos.
-Hola Flo
-Hola Annita. Hola peque.
-Álvaro, vete a mi camerino anda.-Se va. Voy con Flo a plató
-¿De qué querías hablar?
-Pues de eso de que acabamos...
-¿Qué quieres saber?
-El porqué.
-Pues porque no nos quieren renovar
-¿Y qué vamos a hacer?
-Lo que se pueda.
-Vale. ¿Hacemos la cabecera esa que me pediste que hiciéramos hoy?
-Venga
-Mamii
-Que pasa cariño
-¿Te queda mucho?
-Grabo una cosa y estoy
-¿Puedo ir a ver?
-Si estás calladito sí.
-Voy a estar muuuy callado mami.
-Pues venga. - Viene conmigo. Se sienta en un sitio de ahí y se queda callado. Grabamos rápido.
-Te he hecho un dibu
-¿A ver?-Me lo enseña. Soy yo con tripa.
-Ay que cuqui cielo. Ven. - Le tiendo la mano y vamos a mi camerino. - Este se queda aquí.
-¡¡¡Bien!!!
-Entonces tú quieres hermanito. Pues a ver qué pasa
-¿De qué mami?
-Pues a ver qué pasa con el hermanito
-¿Por?
-Pues a ver si nace...
-Seguro que sí.-Me abraza.
-Pero a Paula no vamos a decirle nada.
-Vale.-Sonríe.-A la borde nada
-¿Nos vamos que estoy cansada?
-Sí.-Nos vamos a casa. Voy al cuarto y Dani sigue dormido. Me tumbo en mi lado y nos quedamos cara a cara. Le empiezo a dar picos
-Hola nena - Me da un beso. Escuchamos a Álvaro venir llorando.
-¿Qué ha pasado?
-¡¡Paula me ha pegado!!-Dice llorando.

[DANI]

-¡Paula!-Se encierra corriendo en su cuarto. Me levanto y voy a la habitación de Paula.
-¿Por qué pegas a tu hermano?-No contesta.
-Paula, ¿tengo que enfadarme?-Sigue sin contestar. Entro en la habitación y la agarro del brazo.
-¡Ay!
-¿Por qué pegas a tu hermano?
-Déjame
-No te dejo
-Que sí, idiota.-Le doy una torta en el culo y empieza a llorar
-No me pegues, idiota
-¡Que me respetes Paula!
-¡Pues no me pegues!
-Yo te pegaré lo que me de la gana que por eso soy tu padre y soy el que te tiene que educar. - Le digo gritando. - Quien no puede pegar eres tú a tu hermano.
-Ha empezado el burlándose de mí.
-Pues vienes y nos lo dices, pero no le pegas, que le has dejado la cara roja
-Por tonto.
-Pues por tonta tú ahora te vas a quedar castigada otra vez... parece que te gustó el internado este verano, porque vas a volver como sigas así
-Por culpa del idiota, como siempre
-Por su culpa no, por la tuya. 
-¡Que ha empezado él!
-Que me da igual quien haya empezado. Lo que me importa es que has pegado a tu hermano.
-Solo te importa él, el niñito
-Me importáis los dos igual, pero tienes que aprender a respetar a los demás. Ya me estoy cansando de tanta puta tontería de niñita mimada. - Sigo gritando. - Así que o cambias o aquí vamos a cambiar nada.
-Vete
-Me voy pero que sepas que aquí sola te vas a quedar.
-Es lo que quiero, vete ya.
-Que no te oiga fuera de tu habitación. Ah, se me olvidaba. Dame la DS
-No la tengo. - La guarda rápido en la almohada
-Te acabo de ver con ella en la mano. - Niega. Levanto la almohada y cojo la DS
-Jope...
-Te aguantas. - Me voy. Álvaro sigue llorando, pero ya con leves sollozos. Está abrazado a Anna.
-Tiene la cara roja cari.
-No pueden estar juntos... Ven peque.-Viene.
-¿Por qué te ha pegado?
-Porque me he burlado un poquito de ella
-¿Y por qué lo haces?
-Porque ha pintado el dibujo que ayer colgó mamá en la nevera, y en vez de pegarla me he burlado
-¿Y por qué te burlas?
-Porque le he dicho que los míos están colgados y los suyos no.
-No piques
-Pero es que se lo he dicho después de haber visto que me lo había pintado
-Déjala que los pinte. Los suyos no se van a colgar.
-No, Dani, los que se van a poner aquí son los suyos. Los de Álvaro van al camerino en este mes y cuando nos quedemos sin trabajo a la habitación.
-Jo, los suyos no mami.
-Sí, para que cea que tú eres más bueno y no le pintas los suyos
-Vaale... Papi
-Dime...
-Me duele la carita mucho.
-Se te pasará. Vamos a darle con agua fresquita
-¡Ay!
-Sh... - Ya veremos si no se le queda marca. Porque como se le quede no sale de casa, la gente es capaz de echarme a mi las culpas
-¿Qué le has hecho a la niña?
-Paula está castigada sin salir de su habitación, ni siquiera para comer.
-Para comer si
-No, que coma allí.-Viene Paula
-Eso ya
-Mamá...
-A tu cuarto Paula. ¿Qué quieres?
-Tengo hambre
- Es temprano para comer
-Pero no he desayunado
-Pues ya es tarde para desayunar.
-Tonta...-Me voy a mi cuarto
-Vamos a comer hoy pronto, ¿vale Dani?
-No mami, que no hay hambre
-Hombre, cielo, ahora no. Cuando hagamos la comida.

[UNA SEMANA DESPUÉS]
[DANI]

Está Anna en el baño haciéndose la prueba, yo estoy fuera esperando.
-¿Vas a tardar mucho? - Estoy impaciente. Sale. - ¿Qué pasa?
-Que...
-¡Ay Anna, dimelo!
-¡Sí!-Todo yo soy felicidad ahora. La abrazo. La cojo en peso y la beso
-Ay, cuidado con tu hijo.-Me río. La llevo a la cama y la tumbo.
-No sabes el cuidado que voy a tener. La princesa hoy no tiene que hacer nada. ¿Vale?
-Vale.-Sonrío
-¿Qué quiere hoy la princesa?
-Tonto, pues mimitos.-Me siento a su lado en la cama. Le levanto un poco la camiseta y le beso la barriga. 
-Ya verás como esta vez sí
-Ojalá.
-Ojalá no. Seguro que sí. La primera que tiene que estar optimista eres tu
-Vale.
-Papi...-Llega Álvaro y se tapa los ojos al vernos así. Paula está con mi hermano.
-No estamos haciendo nada. ¿Qué quieres?
-Que me aburro.
-Te aburrirás pero te vas a poner muy contento ahora.
-¿Por?-Le acaricio la tripa a Anna y Álvaro lo pilla a la primera.
-¡¡Bien!!
-Pero no se lo digas a Paula
-Vale
-Quedate un ratito con nosotros.
-¡Si!-Se echa con nosotros en la cama
-¿Si es niño cómo?
-No lo hemos pensado todavía
-¿Y niña?
-Tampoco
-Jopeta
-¿Por?
-Que yo quiero decir
-¿Qué quieres decir?
-Nombres
-Dí nombres.
-Pero yo no quiero que sea niña.
-¿Por?
-Es que...¿y si Paula le dice que me odie como ella, se junten, me hagan cosas malas y me quede solo?
-No te montes películas, Álvaro. Paula va a ser mayor para el bebé. Ya verás como se va a llevar mejor contigo que con ella.
-¿Seguro?
-Seguro
-Venga, di nombres si quieres
-¿A vosotros cuáles os gustarían si fuese niño?
-No lo hemos pensado siquiera. Bueno yo sí había pensado pero mamá no quiere.
-¿Cual?
-Fernando, como el abuelo
-¿Por qué no?
-Preguntaselo a tu madre
-Porque no me gusta
-Ah, ¿y tú has pensado?
-Hay mucho tiempo todavía... Pero Daniel no estaría mal... como papá
-No, que tengo la manía de mi padre.
-Pero si ponemos un, por ejemplo, Jose, delante, ya no es el mismo nombre... A mi el nombre me gusta
-A mi no, y no quiero que lo lleve mi hijo
-Bueno, pues vale. Pero Fernando tampoco
-¿Iván?
-Candidato
-¿De niña?
-Laura
-Sandra
-Clara
-¿Y uno catalán?
-De niña no me gustan. Pensemos de niños, que de niñas ya hay.
-Carlos
-Y que has dicho antes, Dani, lo de alguno en catalán, de niños me gusta mucho Manel.
-A mi Manel me gusta. ¿Y a ti Álvaro?
-No
-Es que para ponernos de acuerdo los tres...
-Que pegue con los apellidos, a ver...: Manel Martinez Simon, Ivan Martinez Simon...
-Queda mejor Manel
-Jopeta... A mi no me gusta
-A Paula tampoco le gustaba el tuyo...
-Borde asquerosa...-Ups, lo he dicho en alto
-Shhh
-Perdón

1 comentario: