sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 90. ¿Y qué quieres que le haga?

-No esta el hornos para bollos Dani.-Bajamos al salón.


[TINA]
Llegamos.
-¿Qué pasa aquí? ¿Por qué está la niña llorando?-Digo nada más entrar.
-Por nada.-Dice Anna.-Me dirijo a la habitación.
-Ni se te ocurra, está castigada.-Me dice Dani.
-Hola abuela.-Me dice Álvaro.
-Ho. ¿¡Pero qué te ha pasado en la cara!?
-La tonta de Paula me ha pegado...
-¿Por eso está castigada?-Digo dirigiéndome a Dani.-¡Es lo normal entre hermanos!
-¿Que es lo normal?
-Y tan normal. Lo que no es normal es que la encierres en el cuarto y no pare de llorar.
-Me da igual que llore. No es solo que haya pegado a su hermano, y no, no es normal, recuerdo que cuando Nacho y yo nos peleábamos nos regañabas.
-Pero es que os insultabais.
-Y ella ha insultado a mamá.-Dice Álvaro.
-¿Qué te ha dicho Anna?
-Dejemoslo, no sabe ni lo que dice.-Me contesta.
-Anna...
-No quiero decirlo...Da igual.
-¿Tan fuerte ha sido? Ni que te hubiera llamado-le tapo los oídos a Álvaro-puta.
-Lo he oído-Dice Álvaro.
-¿Te ha dicho eso Anna? ¡Y tu no digas eso eh!-Dice Dani mirándo a Álvaro.
-Yo no lo digo, lo dice esa...-Dice Álvaro.
-Tampoco hace falta que hables de esa forma tan despectiva de tu hermana.
-Despe ¿que?
-Que hables mal de tu hermana.
-Anna, ¿te ha dicho eso enserio?-Pregunta Dani.
-Sí...Pero no tiene importancia, no sabe ni lo que significa.
-A esta yo la encierro en Madrid y no ve la calle en 10 años. Solo para ir al colegio.
-Dani...
-¿Qué?
-Yo me encargo, tú la dejas.
-Lo que tú digas...
-Lo que yo diga no, lo que va a ser.
-Cambiando de tema, ¿cuándo volvéis a Madrid?
-Mañana.-Me dice Dani.
-¿Tan pronto?
-La niña está castigada.
-¿Pero dormís hoy en el hotel o aquí?
-Aquí.
-Tendréis que ir a por las cosas, ¿no?
-Ahora voy yo.-Dice Dani.
-Y yo contigo.-Contesta Anna.
-¿Puedo ir también?-Dice Álvaro poniendo cara de niño bueno.
-Venga.-Se levantan los 3 del sofá.

[ANNA]
-Tina, que Paula no salga del cuarto.
-Anna, quédate tú aquí.-Me dice Dani.
-No.
-Quédate anda, ya cojo yo las cosas del hotel... Así te quedas con la niña y que se disculpe contigo, que no saldrá de ahí por mucho que llore o patalee.
-Tengo que coger el vestido y las cosas de allí. Está encerrada con llave. Salir no sale.
-Yo cojo las cosas...quédate tú aquí. Que quiero hablar con Álvaro de hombre a minihombre.
-¿Y eso?-Me río.
-Cosas de hombres.-Dice Álvaro poniéndose de pie en el sofá y haciendo el gesto que hace Dani al ponerse la chaqueta. Le veo y me río.
-¡Si tú eres mi bebé todavía!-Le beso toda la cara.
-Aish mami...-Me acerco a Dani.
-La habitación está desordenada, en el sentido de que están la ropa, el condón, el envoltorio y la caja en el suelo.
-Eso porque lo dices tú, lo único que hay en el suelo es la ropa.
-¿Y lo otro?
-En la basura.
-¿Desde cuándo? Si cuando he salido de la ducha estaba, y tú te has duchado conmigo.
-Pero has salido antes de la habitación.
-Ah bueno... ¿Y de qué vais a hablar?
-Pues de cosas. Tu quédate aquí y que Paula se disculpe.
-Sé que no lo va a hacer.

[DANI]
-Yo creo que sí, por la cuenta que le trae.-SubO a la habitación..-Paula, voy a salir. Cuando vuelva quiero que te hayas disculpado con tu madre por haberla insultado. Por la cuenta que te trae.
-Pues no me voy a disculpar.
-Parece que tú a mi no me conoces...y me hablas bien que yo no te he gritado en ningún momento. No sales de aquí hasta que no te disculpes.
-Pues no lo voy a hacer.
-¿No lo vas a hacer? Pues tu hermano se quedará aquí mientras que mamá y yo nos vamos de viaje y tú te quedarás con tu tío Nacho, que no te dejará hacer nada, ¿eso quieres?
-Sí.
-¿De verdad quieres quedarte con tu tío Nacho? Sin ver la tele, sin salir al parque...
-Me da igual.
-Pues vale, tú sabrás lo que quieres.
-¡Que te largues pesado!
-¿Y si ahora no me quiero ir? Y te repito que a mi me hablas bien. Que eres una mocosa de 6 años.
-Ahora vendrá mi hermano y te dirá que te vayas con él, ya que siempre haces lo que el tonto ese quiere...
-Anna-la tengo detrás-ve tú a recoger las cosas, yo de aquí no me muevo.
-Seré una mocosa, pero esa mocosa sabe desde hace 4 años lo que hacíais tú y mamá en la cama. Nadie sabe que lo sé y me puedo chivar...
-Papi, que íbamos a hablar...
-Esta noche, ahora tengo que hablar con tu hermana y muy seriamente.
-¡¡¡Ay vete!!!-Cierro la puerta.
-Paula, yo te quiero mucho y no quiero enfadarme, pero la paciencia tiene un límite.
-¿Y qué quieres que le haga?




No hay comentarios:

Publicar un comentario