sábado, 26 de mayo de 2012

Capítulo 99. Apañarosla las mujeres.

[PAULA]
Que guay, hoy voy a montar por primera vez en avión.
-Mamá, ¿y esto da miedo?
-Nada
-Va muy alto...
-No pasa nada. - Yo estoy sentada al lado de mamá y papá con Álvaro en la otra fila.
-¿Y cuánto vamos a tardar?
-Un poquito cariño
-Señores pasajeros, Abrochense los cinturones que vamos a despegar.
-¡Ay, mamá, que ya nos vamos!
-Shht, tranquila
-Hace cosquillitas en la barriga. - Mamá se ríe.
-Tranquilízate ya, ¿vale?
-Si yo estoy tranquilita
-Estas nerviosita
-Porque es la primera vez que estoy en un avión. Y está volando, volando de verdad, como los que vemos chiquititos por el cielo cuando no hay nubes. - Me abraza. - -¿Jugamos a las cartas, mamá?
-¿Donde estan?
-Aquí. - Saco las cartas de winnie de pooh de mi mochilita y se las doy
-Y como se juega?
-Las cartas tienen un número, de distintos colores, y hay que juntar los numeros del mismo color.
-Como el uno? El juego ese al que jugamos los titos, papa y yo.
-No. Mira, por ejemplo. Ves que esta carta tiene un 2 naranja, y esta un 5 naranja también, pues estas forman parte de una familia y las 7 que son tienen que estar juntas. Se parece un poco a lo que juega el tito nacho con papá se ponen todas aquí y se van cogiendo.
-Ah, vale, ya se como

[ÁLVARO]
-Papi, miedo y pipi
-¿Miedo por qué, cariño?
-Esto va muuuuuuuuuuuuuy alto.
-No pasa nada...
-Pipi 
-Vamos a hacer pipi. - Nos levantamos y vamos a hacer pipi. Hago pipi
-Que chico
-¿Ya?
-Sí, pero no hay papel.
-No pasa nada, peque.
-Mami me dice que me seque la puntita...
-Si a mi también me ha acostumbrado pero que no pasa nada, por una vez no pasa nada.
-No le digas nada.
-Que no pasa nada... Venga, sal ya y vamos a sentarnos.
-Voy.-Me levanto y papa me abrocha los pantalones. Vamos al asiento.
-Álvaro, ¿y tú sabes qué hay en disneyland?
-Mickey, los coches de cars, goofy... - Sonrío
-¿Y quieres verlos?
-¡¡Si!!
-Oye, pero no solo vamos a ver a Mickey y los demás, también vamos a ver París, ¿eh? ¿Has oído hablar de la Torre Eifel?
-Jope, que rollo
-Sí, un poco rollo, pero si os portáis bien hacemos también otra cosa que os guste. ¿os gustan los animales, no?
-Sí, pero las bichas no.
-Pero que no tega bichas.
-No vemos las bichas
-Pero a Paula le gustan.
-Pues que Paula vaya con mami a verlas y yo me voy contigo a ver a los tigres.
-¡Vale!
-También podemos ir a ver peces. Ahí no hay bichas.
-Peces mas mejor
-A ver que le parece a mami y a Paula, ¿vale?
-No le digas a Paula lo del zoo, porfa.
-¿Por qué?
-Porque sino quiere ir y yo no quiero
-Pero a ella los tigres no le gustan... Y los elefantes tampoco.
-Peces.
-Lo que diga mami.
-Vale
-Parecéis hijos de la tita Cris en vez de míos... Podemos ir a un zoo, por ejemplo


[ANNA]

Nos quedan 5 minutos para aterrizar, Paula esta asustadita.
-Que no pasa nada
-¿Va a ser como antes?
-Pero ahora hacia abajo
-¿Y no nos vamos a dar en el suelo?
-No, porque salen las ruedas
-Ah... ¿y ya vamos a llegar entonces?
-Sí. - Sonrío. El avión comienza a aterrizar. Acabamos de aterrizar y estamos esperando a que se quite gente de la cola.
-¿Esto es París? - Dice Paula cuando bajamos del avión.
-Si.-Le cojo de la mano. Alvaro va dormido
-¿Y dónde está todo lo que me has dicho que había en París? La Torre Eifel, el arco ese de ganar...
-El arco ese de ganar?-Me rio.
-Sí, que me dijiste algo de un camaleón.
-¿El arco del triunfo y Napoleón, no?-Dani y yo nos reimos
-Eso, el Napoleón ese. ¿Donde están no los veo?
-Hija, esto es el aeropuerto, lo qeu dices está en el centro de la ciudad...
-Ah... ¿Y mickey?
-Mañana...
-¿Pero dónde está?
-Afueras
-Ah... vale
-¡Ala, cuantas maletas! - Me rio. Alvaro se despierta.
-Chiqui, que ya hemos llegado.
-¿Ya?-Me froto los ojos y bostezo
-Sí ya, vamos a coger las maletas.
-Suelo.
-Sí, venga que pesas un poquito ya. - Le baja
-Mentira, no peso.
-Bueno, pues no pesas y como no pesas te cojo más alto. - Le coge levantando los brazos.
-¡Bájame!
-¿No te gusta?
-Bajame. - Le digo enfadado
-Sí, sí, te bajo. ¡Dios, Álvaro! Lo que pesas
-Tonto. - Se viene con Paula y conmigo.
-¿Y a él no le reñís porque te dice tonto?
-Pero yo soy el prefe.
-Tú no eres el prefe
-Niños, ya. Ninguno es el prefe. Y sí, no se insulta Álvaro. - Se calla. - Y cuando os relajéis salimos de aquí
-Mami... 
-Dime
-Cógeme.
-Díselo a papá
-Papi...
-Estoy con las maletas, anda un poco, que no te vas a morir.
-Porfa...
-No, Álvaro, que no puedo cogerte a ti y las maletas a la vez.
-Jope...
-No protestes y vamos.
-Tonto.
-Álvaro...-Me dice mamá.
-Que no quiero andar jope!
-Pues te aguantas, cielo, papá está con su maleta y la de paula. Te dije que se lo preguntases a él porque pensé que Paula llevaba la suya, pero no. Estamos a punto de salir ya, aguanta un poco.
-No, jope.
-Álvaro, como sigas protestando te quedas sin Mickey sin zoo y sin todo ¿entiendes?-Me dice papá. Me quedo parado de pie y lloro. Sigue andando con Paula agarrada a su maleta, no me hace caso.
-Dani, esperate.-Le dice mamá acercándose a mi.
-No, no me espero
-Tonto!!-Sigo llorando
-Alvaro, ya. ¿Va a empezar a portarse tu hermana bien y vas a empezar a portarte tú mal?
-Porfi...
-Que no podemos. Mira, si ya vamos a llegar al taxi. Me siento en el suelo. Papa mete las maletas en el taxi.
-Vamos Álvaro.
-No.
-Álvaro, no te lo vuelvo a repetir, vamos
-Cógeme
-¡Dios! - Le cojo del brazo y tiro para que se levante, me está poniendo de los nervios
-Me haces pupa-Lloro
-Que te subas al coche y dejes de hacer tonterías, Álvaro.
-Cógeme.
-No eres un bebé, sube.-Me levanto y voy enfadado al coche.
-Tienes que desacostumbrarte a salirte siempre con la tuya...
-Déjame!!
-Vale, te dejo, te las apañas con mamá. Pero ahora la que va a elegir el último día va a ser Paula y no tú. Y si hay bichas lo siento.
-No, tonto.
-Deja de dar el numerito...-Llegamos al hotel.
-Os creo responsables a los dos. vosotros vais a estar solitos en una habitación, ¿vale? - Ya me he calmado.
-Sí, papá.
-Pues venga, vamos para arriba. - Anna no pronuncia palabra. Llegamos a nuestra habitacion - Aquí estamos nosotros, y en esta de al lado vosotros. cualquier cosa que necesitéis esta noche dais unos golpecitos en la pared, ¿vale?
-Si papá.
-Pues a soltar las maletas. En 5 minutos vamos a llamaros. - Entramos en nuestra habitación Anna y yo. Anna se tira en la cama.
-¿Cómoda?
-Mucho, ven.Voy. Me empieza a besar y  me tira encima suya.
-5 minutos les he dicho a los críos
-En menos me haces llegar...-Me susurra al oido y me vuelve a besar. Damos golpes con el cabecero de la cama a la pared, en 3 minutos le hago llegar a lo más alto. Cuando terminamos me da un golpecito en el hombro para que me levante.-Venga, que hay que ir con los niños
-Peínate.
-Secatela.-Se rie, se levanta y delante del espejo se peina.
-¡Qué manía! Si luego el que lava soy yo.
-Es que sino se te moja el pantalon caris.-Me besa y va a por los niños.-¡Paula!-Toco en la puerta.

[ÁLVARO]


Estoy tumbado en la cama, no quiero hacer nada.
-Alvaro venga o llamo a papa
-Papá está aquí, ¿qué pasa?
-Que no se quiere mover.
-venga, Álvaro, vamos en busca de un heladito al parque de aquí atrás. Y nos sentamos en un banco.
-No.

[DANI]

-¿Estábais vosotros dando golpes en la pared?-Dice Paula.
-Eh.. para ver si se oía bien, veo que sí... Vamos, Álvaro.
-Si, claro...-No se lo cree.
-No quiero
-Anna, vete yendo tú con Paula y me quedo un rato yo con Álvaro que descanse... Por cierto Paula, ven - Se acerca. - No es lo que tú te piensas, eso se tarda más - Susurro en el oído.
-Pues se le escuchaba a mama.-Me susurra de vuelta y se va con Anna.
-Alvaro ¿qué te pasa?
-Nada
-¿Y por qué no quieres ir a por un helado?
-Porque no, porque tu has dicho que veremos bichas y yo no quiero verlas.
-Antes estaba enfadado, cariño. Lo de las bichas lo he dicho por el zoo.
-Yo no quiero verlas.
-Pero en el zoo hay más cosas a parte de bichas
-No quiero.
-Ya veremos lo que hacemos
-Vale..-Sonrío. 
-Ahora vamos a buscar a mamá, Paula y un heladito?
-Helado no
-¿Helado no? Bueno, pues helado no
-¿Me coges?
-¿Pero que te pasa hoy con tanto me coges?
-No quiero andar, tengo sueño.
-Abajo te cojo.-Me tiende los brazos.-Abajo, y sin protestar
-Jo, vale...-Se levanta de la cama. Salimos a la calle y cojo a Álvaro en brazos. Llamo a Anna para saber dónde está, dice que me espera en la fuente de la entrada y vamos para allá. Bosteza.
-Un ratito corto
-Sueño...-Me abraza y pone la cabeza en mi hombro.
-Ahora en un banco descansas un poquito.
-¿Y el carro?
-No lo hemos traído, eres ya muy mayor, te tienes que acostumbrar a andar más.
-Jope...
-Sí, jope.
-¡Ay calla, no me imites!
-Soy imitador, yo imito. - Me río
-Tonto
-Ese tonto lo tomaré bien.
-Como quieras
-Mira mami.-Bosteza y llegamos con Anna.
-¡Hola papi! Mira -Me señala una ardilla. - ¿Eso es una ardilla?
-Sí.-Unos señores pasan junto a nosotros
-Mami, papi, ¿por qué esos señores hablar raro?
-Porque son franceses y hablan su idioma
-Ah... No sabía que los franceses hablabas así...
-Pues ya lo sabes.-Sonrio.
-Yo sí lo sabía.-Dice Paula.
-Porque tu eres mayor.-Dice Anna.
-¿Nos sentamos un poco, que el chiqui pesa?-Paula se sienta con Anna. Álvaro se sienta a mi lado y apoya la cabeza en mi. Paso el brazo por su espalda y le abrazo.
-Hoy Alvaro esta muy raro.
-Estoy cansado
-Pero desde que salimos de Madrid
-Me ha entrado sueño en el avión, he dormido poquito por la noche
-¿Y eso?
-No se.-No tarda en dormirse ya que le estaba haciendo cosquillas.
-¿Y no queréis un helado? Yo si...
-Yo no.-Dice Anna
-¡¡Si!!-Dice Paula.
-¿Alvaro, seguro que tú no quieres?
-Esta dormido Dani
-Shhhhhhhhh. Anna, ¿vas tú a por los helados?
-Claro, ¿de qué los quereis?
-Pocholate
-¿De chocolate los dos?
-Sorpréndeme.-Anna se va.
-Papá.
-Dime.
-Mamá y tu antes lo estabais haciendo, ¿verdad?
-Pau, cariño, eso requiere tiempo... No es algo que se pueda hacer en 5 minutos. - Que cuele...
-No cuela.
-Pues piensa lo que quieras...
-Papa, que he escuchado a mama hacer eso, como se llama... Gemir, eso!
-Pau, ¿y esas palabras? Que no, Paula, que no
-Que si, todo cuadra... Golpes en la pared, mama gimiendo... Cuadra!
-¡Paula! - Le grito bajito.
-¿Qué?
-Dejemos el tema
-Me acerco a su oido.-Gemir!-Se ríe flojito, ese verbo no me gusta.
-¿Dónde oyes esas palabras? - Parece que estoy hablando con Anna en vez que con mi hija
-Tele.
-¿Y qué ves en la tele para que digan esas palabras? - Digo un poco con tono enfadado, esto ya no me gusta tanto
-La que se avecina!-Se ríe flojo.-Mama estaba gimiendo...-Sigue riéndose flojo.
-Pues despídete de la tele
-No, jope...
-Lo siento
-Pues... gemir gemir gemir gemir.-Me sonríe pícaramente.
-Paula, ya. -Llega Anna
-Pues dime la verdad
-Tomad los helados
-Gemir...-Susurra, lo escucho.
-Paula, ya te lo he dicho
-Mamá.
-Dime
-¿A que antes estabais fo.haciéndolo?
-¡Pero Paula!
-¿Te he dicho que estás sin tele, verdad?
-No he dicho nada!
-Me da igual
-Claro, por escucharos fol.hacerlo me castigais...-Otra vez
-Que no hemos hecho nada Paula
-¡Si habeis hecho!
-Vámonos al hotel
-¿A qué? ¿Vais a follar?-Se tapa la boca
-A que tu hermano se acueste, que está dormido. Y a lavarte la boca con agua y jabón, como hacían los padres cuando éramos pequeños al decir palabras así. - Se calla. Llegamos al hotel y llevo al niño a su habitación. - Anna, cuando bajéis a cenar nos avisáis, me voy a quedar con el peque.
-Quedate mejor con Paula.-Me acerco a el.-Y hablas con ella de la palabrita.-Voy con Álvaro.
-No, apañarosla las mujeres..

1 comentario:

  1. DIOOS! :) ME LO HE LEIDO EN UN DIA TODOO! :) ME ENCANTAA ME ENCANTAA! ^^ SUBE OTRO HOY POORFAAA!! ^^ ME ENCANTA LA RELACIÓN DE LOS NIÑOS CON ANNA Y DANII... JIJIJJI! ^^ SIIGUIIENTEE! ^^ :)

    ResponderEliminar