martes, 15 de mayo de 2012

Capítulo 95. Aquí no.

[PAULA]

Llevo dos días aquí, ¡quiero irme! Llaman a mi puerta.
-¿Quién?
-Paula, ¿puedo pasar?
-Sí.
-¿Quieres que hablemos un ratito?
-¿De qué?
-De ti, de esto.
-Quiero hablar con mis papás.
-He intentado llamarles, pero no he podido.
-Ya no me quieren.-Digo triste.
-Sí te quieren... Aquí hay mas niños como tú.
-¿Cómo yo?
-Sí, niños como tú. Como no quieres salir por las tardes al patio... Hay niños que llevan aquí desde que empezaron el cole con 3 años.
-Es que no me caen bien... ¿Tanto? Y, ¿cuándo salgo yo de aquí?
-La semana que viene, cuando tus papás vuelvan de su viaje.
-¿Puedes llamarles otra vez por favor? Voy contigo...
-Nena, están en Cuba, ¿sabes dónde está?
-No.
-Ven conmigo y te lo enseño.-Voy con él de la mano, me lleva a donde damos clases. Llegamos a una de las clases de los mayores y abre la puerta.-Pasa.-Entro y veo un esqueleto.
-¡Ay!-Me escondo detrás suya.
-Es un muñeco pequeña.
-Me da miedo.-Me coge en brazos y me lleva al muñeco.
-¿Ves que no se mueve? Toca.-Niego y me escondo en él. Le quita al muñeco un hueso.-Mira. Lo miro.
-Quiero a papá...-Hago pucheros.
.Vale, te dejo del esqueleto.-Nos acercamos a un mapa del mundo.-Mira Paula, tus papás están aquí.-Le señalo Cuna.-Y nosotros aquí.-Le señalo España.
-Está cerca.
-¿Cerca? Mira lo que hay en medio.
-Azul.
-Pues eso azul es un océano.-Le miro llorando.
-Quiero verlos, o solo hablar con ellos.
-En cuanto les pille para poder hablar con ellos te llamo, aunque estés en clase, ¿vale?
-¿No puedes ahora?-Le miro muy triste.
-Voy a intentarlo. Pero ten en cuenta que allí no es igual que aquí, es muy temprano y a lo mejor están dormidos.-Vamos a su despacho y llama.
-Mira peque, papá lo tiene apagado.
-Jo...

[2DÍAS DESPUÉS]

-Ven, siéntate conmigo, te voy a explicar un par de cosas y quiero que me cuentes tú.-Me siento con él.
-Sí, dime.
-¿Por qué estás tan negativa y no intentas pasártelo mejor posible?
-Porque soy así... ¿Cuándo vienen mis papás?
-Paula...
-En serio, soy así.
-El martes es pasado mañana y me preocupa una cosa de ti.
-¿El qué?
-Llevas aquí casi una semana, ¿no?
-Sí.
-Te voy a dar un consejo, ¿sabes lo que es?
-Una cosa para mí para el futuro, ¿no?
-Sí, ¿me dejas que te lo de?
-Sí.
-Intenta ser más receptiva.
-¿Recep qué?
-¿Por qué no quieres salir al patio por las tares?
-Porque no me caen bien los otros niños, son raros...
-No son raros, son como tú. Ellos también dicen que eres rara porque no sales a jugar.
-Pero me miran raro, saben quiénes son mis papás.
-Ven a la ventana.-Voy y nos asomamos.-¿Ves a la niña de la falda verde?
-Sí.
-Pues su padre es director de un banco muy importante.
-Pero su papá no sale en la tele...
-¿Ves al niño que está a su lado?
-Sí
-Su padre trabaja para el Rey. ¿Sabes quién es el Rey?
-Sí, el que manda aquí. Pero te lo vuelvo a decir, sus papás no salen en la tele.
-Y esa niña de ahí sus papás tampoco salen en la tele como estos de atrás. La que sale en la tele es ella.
-¿Cómo?
-En las series y en las películas salen niños, pues ella sale en algunas películas.
-¿Quién es?
-Exactamente no se títulos de películas.
-¿Pero cómo se llama?
-María.
-¿Qué más?
-Paula, no me sé los apellidos.
-Ah... Pero no voy a bajar.
-Paula, vamos a hacer un juego, ¿vale?
-Depende.
-Escóndete ahí.-Me señala el baño.-y espérame un poquito. No salgas hasta que te diga, ¿vale?
-Vale..-Me meto. Me quedo aquí un rato. Escucho.
-Javi-es un niño-¿sabes quién es Paula Martinez?
-Sí, la hija de los de la tele.
-Sí, ¿qué piensas de ella?
-Es guapa.
-¿Nada más?
-Es que no he hablado ni jugado con ella...
-¿Y sabes qué es lo que piensan los demás?
-Que es rara... Porque no quiere jugar con nosotros.
-Vale, gracias. Ya puedes volver a tus actividades.-Se va y entra otro.
-Daniela, ¿conoces a Paula Martínez?
-Sí.
-¿Qué piensas de ella?
-Que es rara
-¿Por qué?
-Porque va sola.
-¿Por qué crees que va sola?
-Porque es rara.
-¿Y sabes quiénes son sus papás?
-No.
-Vale, pues nada, gracias. Ya te puedes ir. Dile a Marcos que entre.-Sale Daniela y entra Marcos.
-Hola Marcos, ¿conoces a la niña que entró el mismo día que tú?
-¡¡La hija de la rubia de la tele!!
-Sí, ¿has hablado con ella alguna vez?
-Sí.
-¿Y te cae bien?
-No
-¿Por qué?
-Porque no juega.
-¿Y si jugara con vosotros si te caería bien?
-Puede...
-Entonces dices que no cae bien porque no juega.
-Sí.
-Vale, gracias.-Se va.-Paula sal. ¿Has oído lo que dicen de ti los demás niños?
-Sí...
-¿Y no vas a querer hacer nada para intentar solucionarlo en estos dos días?
-No, quiero irme a mi casa. ¿Me puedo ir a mi cuarto?
-Espera.
-¿A qué?
-¿Me vas a hacer caso y vas a intentar buscar lo bueno de las cosas? Aquí, en el cole, en casa con tu hermano y tus papás...?
-En mi casa sí, aquí no.

1 comentario: