miércoles, 18 de julio de 2012

Capítulo 108. Lágrimas y más lágrimas.


[DANI]

-Nacho, tengo que irme a Barcelona con urgencia.
-¿Qué pasa?
-Que se ha muerto mi suegro.
-Ay, pobre Anna...
-Está muy afectada.
-Me imagino. ¿Los peques saben algo?
-No. ¿Te quedas tú con los ellos?
-Sin problemas.
-Muchas gracias. Cuando vaya al AVE paso por tu casa. A ver si puedo irme ya.
-Vale
-Luego nos vemos.-Cuelgo.-Niños, preparaos que nos vamos. Os quedáis con el tío Nacho, tengo que salir de viaje.
-¿A dónde?
-A un sitio. Coged ropa para mañana y el pijama.
-Vale...
-¿La crema también?
-Sí, Álvaro. - Se la doy. Meto yo en una mochila algo de ropa para mañana. - Venga, vamonos. - Dejo a los niños con mi hermano y me dirijo a la estación. Con suerte el próximo AVE a Barcelona sale en tres cuartos de hora y hay plazas. Llamo a Anna.
-Dime
-Que en un rato salgo para Barcelona, estoy en la estación esperando el AVE.
-Vale, yo estoy en el tanatorio
-¿Cuándo es el entierro?
-Mañana
-Vale, ¿Y cómo esta tu madre?
-Mal, Dani, ¿cómo va a estar?
-Hay distintos niveles de mal... Además es pregunta tonta que siempre se hace. Hagamos que no he dicho nada.
-¿Y los nenes?
-Con Nacho. Luego hablamos mejor. Está ahora con tu madre, que necesita ahora vuestro apoyo
-¿Les has dicho algo?
-Prefiero que se los digas tú. Luego hablamos mejor. Está ahora con tu madre, que necesita ahora vuestro apoyo.
-Esta con mi hermana en casa. Te cuelgo que acaban de traer a mi padre.-Cuelga. Pasan los tres cuartos de hora y llega el AVE. 3 horas después y ya llego a Barcelona. Llamo a Anna por si alguien viene a recogerme o pido un taxi. - Annita, acabo de llegar a la estación.
-Va mi cuñado a por ti, que esta en mi casa y le pilla de camino
-Vale. Aquí le espero.-Al rato llega.
-Hola Dani
-Hola.-Llegamos. Anna está hablando por teléfono.Me acerco a Anna.No se ha dado cuenta que he llegado. Cuelga y se va. - Chst, ¿no me ves?-Se da la vuelta y viene corriendo a abrazarme. Nos abrazamos y empieza a llorar. - Shh, no llores pequeña.
-Pequeño tú.
-Un beso de parte de Nacho. - Nos besamos.
-Nita, te llama tu madre.
-Hola Miki
-Hola Dani
-¿Entras a ver a mi madre? Te aviso, está abierto – Entramos.
-Hola Laura, Marta
-Hola, Dani.-Dicen las dos a coro.
-He venido en cuanto me he enterado.-Evitomirar hacia atras.
-Pues igual que Miguel...
-Me ha dicho mi hermano que os de el pesame de su parte
-Gracias. ¿Y los pequeños?
-Con él se han quedado
-Tengo ganas de verlos
-Ya, pero no los quise traer, esto no es sitio para niños
-Mama, vente a Madrid, ¿qué pintas tu aqui sola en Mollet ya?
-Bueno...
-Y casas para quedarte tienes.
-Verdad
-Y una casi libre para ti.
-¿Cómo?
-Largo de explicar, y no es sitio este.
-O sí...
-Lo tuyo si quieres sí... para alegrar un poco el panorama
-Ay, ¡decidlo ya!
-Que estoy embarazada, mamá
-¡Ay, que alegría!
La abraza, pero esta vez sin llorar, ah no, que acaba de empezar.
- ¿Pero por qué lloras ahora?-
-De alegria
-Después de todo, tampoco el día es tan malo... Felicidades hermana.
-Gracias.-Bosteza.-Quiero dormir.
-Te acompaño
-Conduce tú
-Vale. - Llegamos a su casa
-Dani
-Que.-Me besa y se sube a mi cintura.-Anna, que se acaba de morir tu padre.
-Por eso, quiero desestresarme.
-Vale. - Vamos a la habitación - Tienes una sorpresa esperándote en Madrid
-¿Cuál?-Me tumba en la cama y ella encima. Nos quitamos las camisetas y me besa el cuello.
-Es una sorpresa. Te puedo decir pistas.
-Dimelas. - Empieza a hacerme un chupetón.
-Chs, si haces chupetón en un sitio que no se vea
-Mmm...-Baja, me quita todo lo de abajo y ya os podeis imaginar donde me lo hace.
-Una pista: es mío
-Más.-Sube y me hace otro en la tripa
-Piscina.-Sigue con besos en mi tripa.
-Quien tendria que estar haciendo esto para relajarme tendrias que ser tu...-Mira a la puerta y se ve el cuarto de sus padres.
-Te estoy dando las pistas de la sorpresa, pero date la vuelta.
-No
-¿Qué te pasa?
-Que no tendria que haber mirado...-Se viste. Voy a cerrar la puerta.-No, que ya no quiero...-Se levants de la cama, me ha dejado con el calentón.
-Pero ven. - Me visto. - Tranquilízate
-Déjame.-Baja.
-Anna, por favor, reléjate, no le tiene que ir muy bien al bebé
-Déjame.
-Anna, por favor, que yo no tengo la culpa, háblame bien.-Pasa de mi. -Anna, yo sé que esto es muy duro, porque si lo fue con mi abuela me puedo imaginar con los padres, pero estoy aquí para estar contigo y apoyarte en lo que necesites. He venido con toda la ilusión para que estés más tranquila y veo que me equivoco.
-Pues si, te equivocas.-Se sale al jardín.
-Sí lo sé me quedo con los niños en casa.
-Pues sí.-Cojo las llaves del coche de Anna.
-Has dicho que querías dormir. Pues quédate aquí durmiendo. Luego, me llamas y vengo a recogerte. - Me voy. Oigo a Anna llorar y entro.
-No me dejes sola...-Dice con un hilillo de voz
-Que rara eres abuela. Primero me echas y luego me llamas. - La beso en la mejilla. Sigue llorando.
-No voy a ser capaz de decirselo a los niños...
-Ya encontraremos una forma de decírselo. Ahora no pienses en eso.
-No quiero estar sola.
-Que no vas a estar solas. Aquí estoy yo.-Le beso.-Reléjate, preciosa, hazlo por el bebé si no lo quieres hacer por mi.-Se separa y va al baño.
-Lo siento si he sido muy bruto antes.
Vuelvo. - Y por teléfono te pasaste
-Lo siento, estaba nervioso.
-Pensando que me había liado con Miki
-A ver, Anna, entiendeme. Te vas sin decirme nada, lo único que encuentro cuando busco algo que pueda darme una pista es la dirección de Miki. Te llamo por la mañana y me cuelgas, llamo a Miki y oigo unos sonidos un tanto jum y luego veo la foto en el tuiter “con mi cuqui”...
-Porque se fue un rato con su novia, que tenian ganas los dos
-Pero en ese momento lo que se me pasó por la cabeza fue eso. Y además con Paula: “pues mamá se habrá ido con el amigo ese suyo” “Mamá te ha dejado tirado...” No ayuda.
-Quiero ver a Alvarito.
-Mañana nos volvemos.
-Mañana por la tarde
-Conduzco yo. ¿A que hora?
-Cuando mi madre se duerma.
-Anna, que se venga con nosotros directamente.
-No va a querer
-Que allí va a tener si quiere su propia casa. Mira te lo voy a decir. Que nos mudamos
-¿A dónde?
-Eso si es sorpresa
-Pero yo no quiero que mi madre se quede sola...
-La casa nueva es grande. Se puede venir con nosotros sin problemas
-¿Y la de ahora?
-Esa se alquila, por ejemplo. O lo que digo que se quede tu madre con ella
-Que no quiero que este sola, y esa casa es grande para ella sola.
-No va a querer venirse con nosotros. Sitio hay pero seguro que no quiere.
-Hablare con ella
-Si quieres, por un tiempo que se quede con nosotros, si sitio hay, pero que si ella prefiere...
-Hablo con ella. Lo que si es que hoy se tiene que venir a dormir, lleva dias sin dormir y si no es hoy mañana.
-Y tú también deberías dormir.
-Ya, ¿podemos ir a por mi madre?
-Cuando quieras. - Me hace un gesto. Cojo las llaves de su coche y vamos al tanatorio. -A ver si la convences.
-A ver... - Llegamos. - Vamos mamá, debes irte a dormir.
-No, hija
-Sí
-Prefiero quedarme aquí
-A dormir mamá
-Si yo puedo dormir aquí, en el sillón este.
-A casa
-Que mas da
-Venga
-¿Y quién se queda aquí?
-No, Dani, ya nos quedamos nosotros.-Dice su hermana.
-Como queráis. Vamonos entonces
-Vale. - Llegamos a casa y cenamos, es de noche.
-No quiero más...-No ha tocado el plato la madre de Anna.
-Mamá, por favor. Cena algo. Papá ya no está pero sin comer y son dormir no vas a arreglar nada. Seguro que el no querría que estuviésemos así. Además piensa que en menos de 8 meses vas a tener un nieto
-No tengo hambre, Anna
-Me da igual, yo tampoco y como.
-No quiero.
-Vale, pero al menos ves a dormir algo. - La acompaña.

[ANNA]

-Túmbate conmigo. - Me tumbo a su lado y llora. La abrazo.
- No llores mamá. Papá lo ha pasado muy mal con la mierda de esa puta enfermedad. Ahora está tranquilo. Ya ha sufrido él bastante para que lo hagamos ahora nosotros también. Si hasta él mismo lo decía, que quería morirse. Se acabó el sufrimiento. Ley de vida. Tú que eres mucho de religión, ¿ahora está con Dios, no?
-Ya...
-Pues deja de llorar y alegra un poco esa cara tan preciosa que tienes. Por el bebé. - Me acaricio la tripa. - Que el nene no quiere ver a su abuela llorando. - Me acaricia la barriga. - No quiero caricias con la carita triste.-Intenta sonreir pero le sale una mueca rara. Le imito la mueca que está poniendo y sonrie. -¿Ves, estás sonriendo?
-No puedo dormir.
-Inténtalo
-No puedo sin tu padre.
-Te tienes que ir acostumbrando. Yo me quedo aquí. O quizá prefieres irte a mi habitación y yo me quedo aquí con Dani.
-Vale. - Va a mi cuarto.
-Cariño. - Voy al salón.
-¿Qué pasa? - Está fregando los platos.
-Dormimos en el cuarto de mis padres.
-Como quieras.
-No te importa dormir en el lado de mi padre, ¿verdad?
-Que más me da. No creo que vaya a venir a echarme de ahí.
-No hace gracia. Ya me cuesta tener que dormir ahi...
-Hay más habitaciones
-Pero no hay cama de matrimonio, es la de Paula cuando viene
-Vete tú ahí si quieres.
-No, no quiero dormir sola
-No te estoy diciendo sola. Solo te estoy diciendo que si quieres vamos ahí. En una cama de 90 tuvimos que dirmir una vez mi hermano mi primo y yo... eramos mas pequeños pero no deja de ser una cama pequeña también. Los dos cabemos perfectamente. Un poco apretujados pero...
-Vale, mas pegaditos.-Le abrazo por detrás
-Y te hago un masajito para que te relajes, ¿va?
-Vale. ¿Vamos ya?
-Vamos. Tienes que estar reventada.-Voy a mi cuarto.
-Mamá, ¿estás dormida?
-No
-Vale, solo vengo a por nuestros pijamas. Duermete anda.-Cojo los pijamas.
-Que descanses
-Y tú, ¿mañana a que hora es la misa?
-Las 10 y media
-Vale, y el entierro sera después a la tarde ya... Pues cuando volvamos te haces la maleta.-Me voy al cuarto con Dani.-Toma.
-Túmbate, yo te visto.-Me tumbo.
-¿Y eso?
-Me apetece
-Vale.-Se quita la camiseta y los pantalones y se pone la camiseta del pijama. Cuando se cambia se sienta a mi  lado y me quita la camiseta suavemente dejándome un beso en la barriga. Después baja a mis pantalones que también me los quita dejándome otro beso en la barriga. -Me estas calentando Daniel y en esta cama duerme tu hija
-Solo son besitos en la barriga.
-Jiji.-Me pone el camisón.
-¿Que quiere la señora para relajarse?
-Saber que mi madre está dormida
-Ve a comprobarlo
-Sola no
-¿Voy yo?
-Vale, pero rápido.-Vuelve.
-Está dormida
-Vale.
-¿Ahora que mas quiere la señora para relajarse?
-Lo otro imposible, te digo otro, que te acerques.-Se acerca. Escucho un grito. Me asusto.-Mi madre Dani.-Le quito.
-Hija, quiero ir al tanatorio.-No nos da tiempo a salir de la habitacion, entra ella.
-¿Qué pasa mamá?
-Que quiero ir
-Pero por qué. Es muy tarde
-Porque son las ultimas horas en las que esta tu padre de cuerpo presente y quiero estar con el, no tendria que haberte hecho caso y venirme
-Mamá no te siga mortificando. Duerme. Mañana por la mañana, antes de la misa también. Nos levantamos temprano y ya
-Que no
-Que no vas a salir
-Si dejan
-Que no vas a salir
-Claro, claro...-Se visto y coge las llaves de su coche.
-Mamá, por favor, quédate y descansa
-¡Que no!
-Pero mira que eres cabezota.
-Laura, que yo te llevo.-Dice Dani
-A mi no me dejéis sola.-Me cambio. Vamos otra vez al tanatorio y mi madre se baja del coche. - Anna, tu y yo a casa, eh. - Afirma. Se me escapan algunas lagrimas
-Ya cielo. Si tu madre está más tranquila allí que esté allí.

1 comentario: