sábado, 28 de julio de 2012

Capítulo 116. El olor.


[DANI]

Estamos cenando en casa de mi madre. Hoy es Nochebuena y mañana es mi cumpleaños. Paula va al baño y Álvaro va con mi hermano a la cocina. Mientras ponemos los regalos. Llegan y ven todos los regalos.
-¡Ha venido papá Noel!-Gritan los dos. Corren a por los regalos. Yo voy al patio a por el transportín del perro. Paula me ve.
-¿Qué llevas ahí?
-Un regalito.
-¿Para quién?
-Para los dos.-Álvaro acerca el oído.
-El regalito se mueve.
-Sí, es que es una bicha.-Dice Nacho. Álvaro corre y se abraza a Anna asustado.
-No es una bicha, ¿verdad?-Me pregunta Paula.
-Claro que no, abre la verja.-Dejo el transportín en el suelo y la abre.
-¡Un perrito!-Álvaro mira y viene corriendo. El perro corre para todos los lados. Anna y yo los miramos sonriendo.-¡Y además es el que me gusta! Este no ha sido papá Noel.-Nos abraza y va a jugar con el perro. Veo que Álvaro bosteza y se me acerca.
-Sueño.-Lo pongo encima mía.
-No tiene nombre, ¿verdad?
-No.
-¿Y cómo le ponemos?
-Mmmmm..., ¿cómo se llama el de tu juego?
-Lilu.
-Pues así se va a llamar.
-Álvaro, ¿te gusta el perrito?
-Está dormido, Dani.
-¿Y dónde se va a quedar?
-Quédatelo ahí contigo.
-¿En mi habitación?
-No, aquí con nosotros ahora.
-No hacemos ruido y ya.-Dice mi madre.-Por cierto Anna, ¿cómo está tu madre?
-Pues ahí, tirando...
-¿Con quién está?
-En un apartamento que se ha alquilado. Dice que nuestro piso es muy grande y que no quiere el chalé, que quiere ella sola.
-Aja.-Las doce indica el reloj.
-¡Felicidades papá!
-Bueno, yo me voy a dormir, que la pequeña me da mucho sueño. Uy, si es verdad. Felicidades cielo.-Me besa.
-¿Subes ya?
-Sí, me voy a dormir ya, en cuanto terminemos de quitar la mesa.
-Déjalo bonita, que la quitan Fernando y Nacho.-Dice mi madre.
-Vale, Tina, muchas gracias. Buenas noches.
-Yo también me subo.-Me levanto y cojo bien a Álvaro.-Paula, coge al perro y su transportín y sube ya.-Subimos cada uno a su habitación. Me tiro de espaldas en la cama.
-Blanca me da sueño y ganas de mimitos.
-A Blanca le va la marcha, según tú. ¿No será la mamá?
-Mimitos de besos.-Me siento a su lado y empuezo a darle besitos en la tripa.
-¿Podemos dormir aquí?-Aparecen los dos niños por la puerta, Paula va con el perro.
-El perro no.-Dice Anna.
-Que es muy chico.
-Aquí todos no.-Mete al perro en el transportín.
-¿Ahora?
-El perro aquí no.
-Está en su casita.
-Pero Paula, no puedo con los olores.
-No huele.-Se meten los dos enanos en la cama.
-Pues yo sí huelo.
-Tata, nos están intentando echar porque papá quiere celebrar su cumple.
-No, quiero que salga el perro, no vosotros.
-El perro solo no mamá.
-Pues en el pasillo y dejáis la puerta abierta.
-Que no mamá...
-Desde ahí nos ve.
-Solo hoy mamá.
-En la puerta como muy cerca.-Paula se levanta y lo pone cerca de la puerta.-Ahí mejor.-Se duermen.
-¿Me los llevo?
-Déjalos aquí.
-Quiero cumple...-Digo con voz de niño pequeño.
-Mañana en casa, te tengo preparada una sorpresita.
-Porfa.
-Si hoy hay mañana no.-Me doy la vuelta molesto.-Va a merecer la pena...porque en Madrid vamos a estar solos.
-¿Y estos?
-Se quedan aquí unos días, ¿no te lo había dicho?
-No...
-Me ha dicho tu madre que se queden.
-Vale.-El perro empieza a lloriquear.
-Que lo hace, ¿para que nos vayamos acostumbrando al bebé?-Me río.
-De estar Paula agobiéndole a estar solo..-Me levanto y me agacho frente a el perro.
Lo cojo.
-Dani, no me lo acerques que me voy.
-¿Te dan miedo?
-No, el olor.
-Anna, no huele.-Me acerco.-¿Ves cómo no?
-Pero yo sí huelo.-Se lo acerco a Anna.-Hola Lilu.-Beso a Anna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario