miércoles, 25 de julio de 2012

Capítulo 114. Día duro.


[ANNA]

Estamos Dani, Nacho, Cris y yo colocando las cosas de la casa nueva. Dani nuestro cuarto, Cris el de Paula, Nacho el de Álvaro y yo el de Blanca.
-Anna cariño, ven un momento.-Voy.
-Dime.
-Tú que eres la tiquismiquis para la cama. ¿Así como está o atravesada?
-Ten en cuenta que tiene que caber el moisés.
-En esta habitación el moisés cabe pongas como pongas la cama.
-Vale.-Le beso.-¿Las cosas del jardín y nuestra terraza dónde están?
-Eso voy esta tarde a por ellas. Y además, tendremos que comprar algo para el jardín.
-Vale, vuelvo al cuarto de Blanca. Por cierto, ¿la ropa?
-¿De quién?
-La ropa de todos.
-Pues empaquetándose está. La de verano esta empaquetada pero falta la de invierno. No querrás que hagamos toda la mudanza en un día.
-Hay que pones en los armarios la de entretiempo e invierno. ¿Te queda mucho con nuestro cuarto?
-Hacer la cama. Por cierto, con los armarios nuestros que vamos a hacer, porque todos los de aquí son empotrados.
-Déjalos así. Mi madre va a traer ahora la ropa de Blanca, así que voy a limpiar el armario y los cajones.-Me voy al cuarto de Blanca y al rato viene Dani y me Abraza.
-Qué ganitas...-Me acaricia la tripa.
-Muchas. ¿Me ayudas a limpiar?
-Tú no te agaches...
-¿Tú sabes lo que me ha costado poner la cenefa?-Me río.
-No lo sé porque no lo he visto, pero yo creo que casi lo mismo que meter nuestro somier po la puerta...-Suena el timbre. Bajo y abro a mi madre, se va. Subo la ropa de todos, pero la de Blanca la meto en su cuarto.-¿Colocamos?
-Anna, Cris, deberíais iros a colocar, ya terminamos nosotros.
-Cris, ¿cómo va el cuarto de Paula?
-Ya terminé, estoy haciendo la cama.
-¿Guardamos la ropa?
-Yo estoy cansada, si me dejáis descansar un ratito estoy.
-Vale, yo voy empezando.-Me meto en el cuarto de Paula y me pongo a clasificar la ropa.
-Anna, cielo, iros Cris y tú, de verdad. Descansad un poco, que lleváis más tiempo que nosotros.
-Yo me quedo Dani.-Termino el montón de la ropa interior y se la meto en el cajón de su cómoda.
-Anna, por favor, estás agotada. No te viene bien tanto esfuerzo físico. No tenemos que hacer esto tan rápido, tenemos todo el tiempo del mundo.
-Daniel, ahora estoy con algo tranquilito.
-Anna, por favor, para esto tienes que agacharte.-Me siento en la cama. Preparo el montón de verano para guardarlo.-Vete con los niños a casa, que querrán estar contigo. Hoy no te han visto en todo el día.-Terminado el montón de verano lo guardo en una bolsa de aire de ropa. Me subo al elevador y la guardo en el altillo.-Anna...no lo hagas por ti, ni por mi...hazlo por los niños.
-Daniel, me falta poca ropa. Además, ¿dónde vamos a dormir esta noche? Porque mi madre y tus hijos tienen cama en casa de Nacho, pero nosotros no.
-Anna, esta cama es nueva, y no te estoy diciendo que te vayas a dormir, solo que te vayas un ratito con tus hijos, que te querrán ver.
-Luego iré.-Meto la ropa de invierno rapartida en las cajoneras de tela. Van colgadas de la barra. Hay dos, una para la ropa y otra para los zapatos. El hueco que queda de barra para los vestidos. Suena el móvil de Dani, los niños seguro.
-¿Sí?
-¿Quieres que haga un relevo por alguien?-Por la voz es mi madre.
-Pues me gustaría que por Anna, pero no hay quien la mueva de aquí.
-¿Y por Cristina?
-Cristina está bien descansando de vez en cuando, pero Anna se está dando mucha paliza.
-¿Qué hace?
-De todo, sabes que es muy perfeccionista.
-Dile que yo lo hago por ella.
-A ver si la convences.-Dani me da el teléfono.
-Dime.
-No te estoy diciendo que vengas, pero si quieres voy con los niños, que se queden en el salón y tú, mientras yo ordeno y eso, descansas en el sofá.
-Mamá, quiero terminar esto.
-Yo te ayudo, tú preparas la ropa sentada y yo la voy guardando. Los niños se quedarán tranquilos en el salón, están con la maquinita esta rara.
-No mamá, prefiero que no vengan. No han venido todavía y que remos que sea una sorpresa la casa en si. No se esperan que sea un chalet.
-Anna Simon, o descansas o llevo a los niños, elige.
-Vale, voy para allá. Qué pesados estáis todos, que estoy bien.
-Te espero.-Cuelga.
-¿Al final tu madre te ha convencido?
-Sí, toma.-Le doy el móvil.-Dile como va la ropa guardada. El cuarto de Blanca solo lo toco yo. Y si termina con la ropa que barra y friegue el cuarto de los enanos. Yo después tareré los juguetes y demás cosas. Dile que deje un hueco en el altillo y los bajos del armario para eso y.-Me corta.
-Anna, ya. No quieras disponerlo todo, por favor. ¿Ves? Por eso te dije que quería hacerlo yo solo. Tú relajate y déjame hacer algo.
-Tú sabes como quiero yo que vaya todo puesto, se lo dices y ya. ¿Vas a ir luego a eso?
-¿A qué?
-A lo del jardín.
-Sí, y de lo que queda me ocupo yo de todo. El jardín tú ni tocarlo, ¿vale? Tú te has ocupado de la habitación de la pequeña, pues el jardín me lo pido para mí y para Nacho.
-Vale, la ropa para mí. Por cierto, ¿los cuadros te los traigo para que los vayas colgando?
-Eso lo último Anna.
-Entonces solo me traigo los juguetes... ¿Los muebles de casa cuándo los traen, esta tarde?
-Anna... dejaremos algo para los que nos alquilen el piso, ¿no?
-Los muebles nuevos del salón y nuestro cuarto. Lo viejos se quedan allí, la cocina también es nueva, solo nos traeremos lo pequeño.
-Anna, respira ya. Deja, que todo lo que queda me encargo yo.
-Vale, luego vuelvo.-Le doy un pico.
-Vete a casa y descansa, mañana NO quiero verte aquí.-Me voy.

[DANI]

-Joder, ¡qué mérito tienes tío!-Dice Nacho.
-¿Mérito de qué?
-De aguantarla.
-Tiene telita aguantarla eh.-Dice Cris.
-¿No se da cuenta de que no quiero que esté? Llevo toda la tarde intentando sacarla de aquí. No hace falta Cris, vete si quieres.
-No, en serio, hago lo que sea.-Suena el porterillo.
-Pero es que para algunas cosas no quiero que esté.-Cojo el porterillo.-¿Quién?
-Ikea.-Les abro. Dejan todas las cajas, que no son pocas.-¿Lo monta todo usted o le ayudamos?
-Yo lo hago con mi hermano, gracias.-Firmo y se van.
-¡A jugar a montar!-Dice viniendo al salón.
-Bueno, tú los desmontabas.
-¿Ayudo?-Dice Cris.
-Coloca la ropa.
-Vale.-Sube. Nacho abre la caja de un mueble.
-Saquemos las instrucciones.-Las saca, es que sino me lío.
-¿Yo leo y tú montas?
-El mueblees muy grande y va por módulos, vamos haciendo cada uno una parte y luego las juntamos.-Busco las instrucciones y me pongo a leerlas imitando a Cristian, el de bricomanía. Terminamos el mueble de la tele.
-Yo me pongo con la mesita del medio.-Es blanca. La termina y la deja en un rincón.-¿Cuándo te traen la cheslonge?
-En teoría mañana por la mañana.-Suena el porterillo. Voy.-¿Quién?
-Ikea, otra vez.-Abro. Quitamos las cosas de en medio y meten las cheslonge. Se meten dos hombres en la cocina y la montan. Llegan otros hombres y traen la mesa grande del salón con las sillas. Otros traen los electrodomésticos. Todo va al salón de momento. Las 9 de la noche, acabamos Nacho y yo reventados y ya está media casa terminada...mañana por la mañana iremos a por las cosas del jardín. Llega Anna con cajas.
-¿Una manita?-Le cojo las cajas, no le dojo que entre en casa y las dejo en la entrada.
-Mañana las coloco yo.
-¿Vienes a casa?
-Sí.
-Vale, que te hace falta una ducha...-Los niños y mi suegra se quedan con Nacho, ya que tenemos aquí las camas.
-¿Nos duchamos juntitos?
-No, que yo ya me he duchado.-Llegamos a casa. Se queda en ropa interior y se mete en la cama, yo me meto en la ducha. Me ducho y salgo.
-¿Quieres cen... Anna?-Está dormida. Vuelvo a la cocina, me como un yogurt y me voy a la cama. Abrazo a Anna que está tumbada de costado dándome la espalda y no tardo en dormirme. Un día muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario