miércoles, 25 de julio de 2012

Capítulo 111. La playa.

[Paula]

Me despierto y estoy en mi cama. ¿Si me he acostados con los papás...? Me han traído cuando me quedé dormidita. Salgo al pasillo, no hay nadie en el salón. Oigo a Álvaro y voy a su cuarto.
-Buenos días
-Hola tata. ¿Están los papis despiertos?
-No, ¿vamos a depertarles?
-Sí... ¿le decimos si vamos a la playa de vacaciones? - Afirma y se levanta de la cama. - Vamos a la habitaciónd de papá y mamá. Álvaro se sube a la cama y le da un beso a mamá y otro a papá.
-Mami, papi... - Se despiertan.
-¿Qué hacéis aquí? Es muy temprano. - Dice papá medio dormido.
-No están temprano, las 8 y 6
-Las 8 y media, cariño. - Dice mamá haciéndome un gesto para que suba a la cama.
-Mami, papi, tenemos que hablar con vosotros. - Nos sentamos delante de ellos
-Queremos ir a la playa.
-¿Y como queréis tenemos que ir, no? - Afirmamos - Dejadme pensarlo... Por mí sí. ¿Anna?
-No sé... se acaba de morir mi padre, no tengo muchas ganas de playa, no tengo ganas de vacaciones.
-Venga, Anna, te vendrá bien...
-Vale, venga. Vamos a la playa
-!!!Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! - Decimos Álvaro y yo.
-Shhhh, que la abuela está durmiendo. - Dice mamá con el dedo delante de la boca.
-Pero vamos a ir todos o solo nosotros.
-La abuela si quiere también puede venir.
-Pero mamá, yo no quiero que venga la abuela... quiero que vayamos nosotros solos, como siempre.
-Paula, tienes que entender que en nosotros ya entra la abuela también.
-Pero yo no quiero que ese nosotros entre la abuela. Yo quiero que nosotros sea papá, mamá, los hermanitos y yo. Una familia normal.
-Pues vete acostumbrando que ahora tu familia es con la abuela también y si ella quiere se va a venir con nosotros a la playa, porque es mi madre y no quiero que esté sola.
-Tú no quieres que esté nadie sola y yo de pequeña quería estar sola. - Me voy de allí enfadada y me meto en la cama arropándome con la sábana

[Dani]

Domingo 6:00 de la mañana. Ya estamos de camino a Valencia. Nos quedan aproximadamente unas 5 horas de viaje.
-Papá, tengo sueño...
-Dormiros un poquito. - Así molestan menos en el viaje. Apoyo mi mano en el muslo de Anna. Tiene la cabeza apoyada en la ventana. - Anna, están ya los niñ... - Está dormida. Llevamos ya casi 4 horas de viaje y Paula se despierta.
-¿Qué hora es?
-No falta mucho... una hora y media como mucho
-Eso es mucho...
-Llevamos mucho más. - Al oirnos Álvaro se despierta 
-Tengo pis.
-En la próxima estación de servicio nos paramos. - Llegamos a la estación de sservicio y paro. Al notal el coche frenado Anna se despierta.
-Que sueño me da el bebé.
-Ya veo, ya. Y yo que te iba a decir que me hicieses el relevo... Pero no apsa nada, me tomo una cocacola y ya. - Vamos todos al baño, nos tomamos unos refrescos y volvemos a ponernos en carretera. Una hora después llegamos
-¿Podemos ir ya a la playa?
-Primero vamos al apartamento a dejar las maletas y cambiarnos. - Llegamos al apartamento, nos ponemos los bañadores, nos echamos crema y bajamos a la playa.
Nada más llegar los niños se meten en el agua y yo voy detrás de ellos.
-Anna, ¿no vienes?
-Ahora no.
-Vale. - Voy con los niños a la orilla. Se intentan meter demasiado lejos. - Niños, más cerca de la orilla.
-Jo... hay piedrecitas.
-Me da igual, mas cerca. - Se vienen más cerca. Pasa la mañana, la frase más repetida hoy es "a la orilla" menudo día que nos están dando hoy, están revolucionados. - Como os tenga que decir otra ves que no os alejéis de la orilla nos volvemos mañana a Madrid
-Joo, papi.
-Vamos... - Ya va siendo muy tarde. Miro el reloj, las 8 y media. Nos vamos al apartamento a ducharnos y cambiarnos. Cuando terminamos salimos a cenar a uno de los chiringuitos de la playa. - ¿Un heladito de postre?
-Siii. - Compro los helados y volvemos al apartamento comiendonoslos por el camino.
-A dormir.
-No queremos.
-A dormir, que es muy tarde y nos hemos levantado a las 5 de la mañana
-Jo...
-Sin protestar
-Si, protestando. Dormiros o haced lo que querais, dejadnos en paz a nosotros!
-Paula, por favor. Quiero dormir, tu madre quiere dormir, tu hermano está muerto de sueño también...
-Pues dormiros, pesados.-Se va al salón con Álvaro, ponen 'La Que Se Avecina'.
-A la cama o mañana mismo nos vamos
-Pesado!! - Me grita. Apago la tele y pega un golpe en la mesita con el mando
-Que prontito me da que vamos a volver muy pronto... - Se va 
Me voy a la habitación. - Buenas noches, preciosa
-Buenas noches. - Se apoya en mi pecho y nos dormimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario