viernes, 17 de agosto de 2012

Capítulo 120. Esto no me gusta.

[ANNA]

Pasan los dias, ya estoy en casa en la cama haciendo reposo.Os cuento, me dio un ataque de ansiedad de los gordos y me tuvieron que ingresar. Dani ha ido a llevar a los niños al cole. Cuando vuelve me sube el desayuno.
-Buenos dias preciosa.
-Buenos dias.
-Te he preparado el desayuno.
-Gracias, pero no tengo hambre
-Ni si quiera la leche?
-Nada...
-Y un ratito de mi compañia?
-Vale.-Pone la bandeja en la mesa y se tumba a mi lado.-Quiero mimos...-Nos besamos. Acaricia mi cara y mi cuello.
-Te quiero.
-Y yo.-Le beso. Blanca llora.
-Parece que ella tambien quiere mimos.
-Traela...-Se levanta a por Blanca. La pone entre nosotros y le doy un beso en la frente.
-Todavia le estoy buscando parecido.
-Dice mi madre que se parece a ti.
-Pero es como rubita.
-Pero en la cara eres tu.
-Ya veremos de mas mayor.
-Me aburro en la cama...
-Pero ya oiste al medico, reposo.
-Llevo una semana y media en la cama, me aburre.
-Pero aqui te vas a entretener algo mas...porque cuando no este yo haras lo que quieras.
-Como?-No le entiendo.
-Pues yo no te controlo, mi vida, no como los medicos alli.
-Te llevas a los niños esta noche al programa?
-Si quieres si.
-Si, por favor.
-Ya, que a ellos les gusta. Ademas, mañana tienen fiesta, no van al cole.
-Pues te los llevas.
-Vale.
-Dame besitos...-Digo poniendo morritos. Me da varios picos, le cojo de la nuca y le beso. Las dos menos cuarto. Se viste para ir a por los niños, aunque le pueda traer el autobus, le gusta ir el.-Puedo ir contigo?
-Vale... Pero no salgas del coche.
-Vale.-Me visto mientras el viste a la niña y nos vamos. Nos montamos en el coche. Engancho bien el maxi-cosi de la niña atras.-Los asientos de atras no se ven con tantas sillitas.-Me rio.
-Una para cada uno.
-Ya, 3 de 3, no se ven los asientos.-Me rio.
-Monta.-Me monto en el coche y vamos. Llegamos a las 2 menos 5.-Ahora vengo, esperame aqui.-Me salgo y me quedo de pie, dejo la puerta abierta para que le entre aire a la niña.

[DANI]

Veo a Alvaro salir y viene corriendo a mi.
-Peque!
-Hola papi!-Lo cojo
-A ver si no tarda mucho Paula, que nos estan esperando.
-Quien?
-Ahhh...secreto.
-Jo!-Sonrie. Paula tarda. Son casi y diez cuando sale Paula.
-Nos han castigado.
-Ya, ya veo. Corre, vamonos.-Vamos al coche.
-Mama!!
-Mami!!-La abrazan.
-Venga nenes, que Blanca tiene hambre. Llegamos a casa, mientras entramos Anna le da el pecho a Blanca.
-No os va a gustar la comida de hoy, pero me da igual.
-Que hay?
-Lentejas.
-Joooo
-Mmmmm...-Dice Anna.
-Os las hago pure y os las comeis mejor.
-Mas asco no papi!
-Que si, ya vereis.
-QUE NO!-Me dicen los dos a la vez
-si no lo probais no me vais a decir que no os gusta.
-Que no pure!!-Los dos a la vez.
-Y os quito las zanahorias...
-Si las haces pure no como papi.
-Yo si papa!
-Pues Alvaro, te lo pongo con las zanahorias y te las comes.
-No.
-Con zanahorias o pure sin.
-Que no.
-Pues te comes las zanahorias.-Voy a la cocina a hacerle el pure a Paula.
-Que no papi!!!
-Pues el pure.
-Que nooooo!
-Pues zanahorias.-Me rio por dentro.
-Queno!! Que son trompitas naranjas!!
-Me da igual, si no quieres pure pues te comes las trompitas esas naranjas que dices.
-No, como hace mami no.
-Las zanahorias, Alvaro, las zanahorias.
-Que no, que son trompitas.
-No son trompitas, son hortalizas. Son como las patatas pero en naranja.
-Que no!-Me pega en la pierna.
-A mi me da igual que no quieras, te las vas a comer si no quieres quedarte sin parque el sabado y sin venirte esta noche al programa.
-Pues no voy.
-Vamos a hacer una cosa.-Sirvo la comida.-Comete un trozo solo.
-No.
-Y ademas te devuelvo la DS.
-Que me dan asco!-Coge la zanahoria de su plato y la tira a la basura.
-Pues te quedas otras dos semanas sin DS.-Se va de la cocina.-Chst, a comer. Luego te enfadas.
-NO.
-Vale, no comes zanahorias.-Vuelve y se sienta.
-Pues si no comes zanahorias te vas a quedar cieguito.
-Pues mejor, asi no te veo la cara.
-Papa! Y luego dices que soy yo siempre.-Alvaro le saca la lengua.
-Niños, ya, que tengo que estar relajada y me estais poniendo nerviosa. Paula, no le hables a tu hermano, Alvaro deja las zanahorias que ya me las como yo, Dani, deja a Alvaro.
-Paula, esta rico el pure?
-Que ascooooo.
-No te gusta?-Esta mirando a Alvaro, miro.-Alvaro, sin guarradas o comes solo.-Anna resopla.-Paula, te gusta el pure?
-Si.
-A mami le gustan las trompitas en la boca...-Paula y el se rien.
-Alvaro...
-Pero a mami le gustan mas grandes.
-Como la de papa.-Se rien.
-Ya los dos.-Siguen metiendose con Anna y las zanahorias.
-Yo me voy, me estoy empezando a alterar y no quiero.-Se va. Paula y Alvaro se rien. Me levanto y les quito el plato.
-Ahora os quedais sin terminar de comer.
-Que estabamos comiendo!
-No estais comiendo, os estais metiendo con mama.-Empiezan a reirse a carcajadas los dos.
-Nosotros? No...
-Sin comer. Y ahora al estudio a hacer los deberes. Venga!-El venga lo grito enfadado.
-Vale.-Bajan corriendo. Me da que no han ido al estudio a hacer los deberes. Bajo y esta la puerta del estudio abierta y la de los juguetes cerrada. Intento abrir y esta echado el pestillo.
-Tontooo.-Me dicen los dos desde dentro. Subo arriba a por el gancho para abrirla. Bajo y abro.
-Tonto, no?-Estoy muy enfadado. Alvaro se esconde detras de Paula.-A hacer los deberes ya, vamos!-No se mueven.-Vamos!!!-No se mueven.-Hace falta que os lo diga por las malas?-Siguen sin moverse. Les cojo por la camiseta a los dos y les saco. Echo el pestillo de la puesta y la cierro.-Vais a estar un tiempo sin verla.-Suben.-Nono, al estudio.
-Yo no tengo tarea.-Dice Alvaro casi arriba.
-Pues te la pongo yo.
-No, no quiero. 
-Y dudo que no te hayan puesto ya que tooooodos los dias te ponen.
-Pero como mañana no hay cole no han puesto.
-Pues con mas razon, te la pongo yo.
-No.
-Que no me rechistes.-Le levanto la mano.
-No quiero.
-QUE TE VAYAS AL ESTUDIO!
-NO.-Le doy un cachete en el culo y le meto en el estudio.
-Estais castigados los dos.-Alvaro me mira enfadado.-Tu, Paula, te vas a poner con la tarea que te han mandado, y tu Alvaro, te vas a poner con la tarea que te voy a poner. No me ire de aqui hasta que no termineis.-Alvaro no se sienta.-Que te sientes!-Niega.-Alvaro, estoy llegando al colmo de mi paciencia, no te vas a sentar?-Sale corriendo arriba, subo corriendo detras de el y lo atrapo. Lo pongo en mi hombro y bajamos. Me siento delante de la puerta del estudio.-a hacer los deberes.-Se sienta en el suelo.
-No.
-Paula, si tienes alguna duda con la tarea me lo dices. Luego me la vas a enseñar para que te la corrija, y como no la tengas grandes males van a caer sobre ti, de acuerdo?-Asiente y se recuesta en la mesa.-Asi se hacen los deberes?
-Si.
-Ya se donde vais a ir los dos estas vacaciones.
-A esa mierda no.
-No os he dicho a donde.
-A la mierda internado ese.
-No he dicho donde.-Alvaro sigue sentado en el suelo.-Vamos a ir al campo.
-No, te vas tu con mama y que te coma la zanahoria.-Se rien Alvaro y ella a carcajadas.
-No, nos vamos a ir nosotros tres.
-Yo no quiero tu zanahoria.-Se rien ellos dos.
-Te estoy diciendo que vamos a ir vosotros dos y yo al campo, mama se queda aqui con Blanca.
-Para?
-Que mierda!-Dice Alvaro.
-Eso!-Contesta Paula.
-Me da igual, en el campo podeis divertiros.-Y aprender disciplina.
-Necesito ir al baño.-Me quito de la puerta y la sigo con la mirada. Alvaro se escapa corriendo, tardo en reaccionar, ya esta arriba y le da tiempo a ir a su cuarto, se encierra con pestillo.
-Ui que si vamos a ir al campo, pero bien que vamos a ir.-Vuelvo a bajar.-Alvaro al estudio. Paula, la puerta esta cerrada.-Se mete Paula en el estudio y Alvaro tambien.-Paula, sigue tus tareas, por favor.
-No tengo ganas...-Se recuesta.
-Me da igual.-Tira los libros al suelo y Alvaro se tumba en el suelo.-Nos vais a salir de aqui hasta que no termineis, asi que vosotros sabreis.
-Dani...
-Que pasa?
-Quiero salir a la calle un ratito...
-Sal al jardin.
-Dani, Blanca lleva encerrada muchos dias, vamos.
-Los niños no van a salir, sal tu con Blanca.
-Pues me voy yo.-Sube y al rato baja con Blanca.-Sacame el carro de tu coche.
-Voy.-Miro a los niños.-No os movais de aqui.
-Sacalo ya.-Lo saco, mete a la niña en el capazo, la mete en su coche, la agarra, mete las ruedas en el maletero y se mete ella en el coche.
-La tarea.
-Adios.-Cierra la puerta del coche y abre la puerta del garaje con el mando.
-Ten cuidado.-Se va.-La tarea.
-Pesado!!-Me gritan los dos.
-Lo se.
-Dejanos ya...
-No.
-Si.
-No vais a salir de aqui.
-Joder papa, que raro que mama no te deje.
-Te callas y te pones a hacer las tareas.
-Que ya esta...
-Esto lo vi ayer. Me acuerdo de que te estuve explicando este problema. Ponte a hacer la tarea.
-No...
-De aqui no vas a salir.-Paso la hoja.-Ah..., esta es la tarea?-Pone en toda la hoja 'papa gilipollas'. Asiente.-Pues...-Arranco la hoja.
-Que haces!?
-Ahora vas a hacer el doble.
-Joder!
-Me da igual que te quejes, hazla o sino voy a decirselo a tu profesora y que te deje sin recreo.
-Que asco te tengo...
-Me da igual.
-Dame la hoja de la tarea de ayer al menos!-Me grita.
-No, lo vuelves a hacer.
-Que me la des!!!!-Me la quita.
-Porque veo que no estan corregidas.-Se la vuelvo a quitar.
-Idiota!
-Papi...
-Dime.
-Vomitar...
-Ve, pero al baño de aqui y espero que sea verdad.-Va corriendo y vomita. Se le escucha vomitar y llorar.-Mira, Paula, ya llegue a un punto que me dan absolutamente igual tus palabras. Me llevas diciendo idiota desde que aprendiste a hablar. Y ya llegara un momento, cuando crezcas, que ya no te voy a sorportar mas y te vas a quedar solita, entiendes? Y ahora la tarea.-Voy con Alvaro.
-Papi...-Vomita otra vez.
-Tranquilo, pequeño.
-Son las lentejas.
-De dos cucharadas y media que te has comido... Eso porque tenia que pasar.
-Me coges?
-Quieres camita?-Asiente.-Paula te has librado.
-Por?
-Porque con tu hermano asi no me voy a quedar aqui.-Alvaro esconde la cara en mi cuello. Voy subiendo.-Y por que no me dijiste que te dolia la tripa?
-Porque ibas a decir que era cuento.
-Pero me lo dices.
-Vale.-Llegamos a su cuarto.
-Te quedas conmigo?-Le acuesto y le mando un WhatsApp a Anna 'Si pasas cerca de una farmacia compra suero'
'Por?'
'Alvaro esta malo' Me recuesto con el.
'Vale' Se abraza a mi. Le doy un beso en la frente.-Estas ardiendo, voy a por el termometro y el apiretal.-Vuelvo y le pongo el termometro, 40.-Tienes fiebre peque, toma jarabe.-Se lo toma y pone cara de asco.-Ya se que esta malo, pero es mejor que el dalsy.-Tiembla. Le tapo y se destapa.-Ya se cielo, hace calor, pero te tienes que tapar.
-No quiero...-Dice con voz de borracho.
'Vuelve pronto que tengo que ir a urgencias con el peque'
'Que pasa?'
'Tiene mucha fiebre, le voy a dar un baño de agua fria, si no le baja le llevo'
'Vale, yo estoy llegando al coche'
-Vamos a la bañera, peque.
-No quiero lentejas ahora...
-A la bañera, al agua.
-No tengo sed.
-Ven.-Lo cojo y lo llevo al baño.-Quitate la ropa.-Abro el grifo y se cae.-Ay, hijo!-Le cojo y lo meto en la bañera.
-Esta fria papi...-Dice con voz de borracho. Llega Anna.
-Que le pasa a mi niño?
-Tiene mucha fiebre.
-Pobrecito mi niño.-Sigo bañandole con agua fria. Le entra la risa floja.
-Mirale, como borracho.
-No le dejes que cierre los ojos, esto le paso a mi padre cuando era pequeña.
-Ya lo se, y a Nacho mucho.
-Mami.
-Que pasa hijo.
-Tienes unas tetas muy grandes.-Risa floja cuando termina de decir eso.
-Dani, ve a cambiarle el pañal a Blanca.-Se va.

[ANNA]

-Lo se hijo, lo se.
-Y a ti te gusta la trompita de papi?-Se rie.
-Calla.-Le toco la frente.-Ya no tienes tanta fiebre.-Me agarra del escote y me lo rompe, se me ven las tetas.
-Jijiji.
-Ay Alvaro, estate quieto.-Viene Dani.
-Que haces Anna?
-Mami, tienes unas tetas muuuuuy grandes.
-De aqui come tu hermana, calla ya.
-Y papi te las chupa...?-Risa floja.
-Calla, Alvaro.
-Parece borracho.-Dice Dani.
-Tu eres peor cuando te emborrachas.
-Y de ti no hablamos...-Me dice jugueton.
-Calla.
-Vais a follar? Jijijiji
-NO.-Se escurre y se hunde. Lo saco. Risa floja. Le toco y le sube la fiebre.
-Alvaro por favor, que te pasa?-De reirse pasa a llorar y a reirse y a llorar. En solo un minuto.-Dani, llevale al hospital ya, esto es muy raro.-Lo visto y el se viste.-Os espero aqui.-Le doy un pico.

3 comentarios: