lunes, 2 de abril de 2012

Capítulo 76. Me siento mal.

-Mami...-Alguien me menea el brazo, es Paula.-Venga mami despierta-Me giro, me tapo bien con la sábana, osea, tapandome el cuerpo ya que no me vestí.
-Dime amor.
-Dice la abuela que bajéis, que son las 2 y media. Solo quedáis vosotros.
-Mmm, vale. Baja, que ahora bajamos papá y yo.-Paula sale por la puerta y me giro para despertar a Dani.
-Dani cari, despierta.
-Mmm déjame, estoy cansado.
-Venga cari Si vas a estar así después de las recompensas no habrá más eh!
-Ya me despieeeerto.-Se pone bocarriba y abre los ojos.
-A qué esperas?
-Ya lo sabes.-Me agacho y le doy un beso. Ahora la que se emociona soy yo, no él. Me pongo encima y sigo besándole, él me sube la sábana hasta donde la tenía antes, ya que se me había escurrido.
-Mami, que baje...-se vuelve a dar la vuelta, como la última vez-que bajéis dice la abuela...
Yo me levanto de encima de Dani.
-Baja amor, que ahora sí que bajamos.-Se va y nos levantamos a vestirnos. Ya vestidos bajamos.
-Hombre, si ya aparecieron!!-Dice Tina.
-A qué hora volvísteis?
-A las 5.-Dice Nacho.-Pero claro, estos dos se dormirían más tarde.
Dani se acerca por detrás y cuando Paula no está mirando le pega una colleja.
-Ah! Papá lo has visto?
-No empecéis...-Dice Tina.
-Si ha sido él!-Replica Nacho, Dani está callado.-Y claro, como el Danielín tiene razón, pues no habla...
-Él no habla porque hay una persona de 3 años que lo tiene como referencia, y que es igual que él, el mayor. Así que deja a tu hermano.-Dice Fernando zanjando el asunto.
Yo estoy sentada al lado de Cristina y Dani está a mi lado, y como no, Paula encima mia.
-Venga Paula...
-Que no, que no tengo hambre jope!!
Ya han terminado todos de comer, solo falta ella. Y claro, hasta que no coma no se levanta.
-O comes conmigo o te da papá, lo que prefieras...
-Es que no tengo hambre!!-Dice ya llorando.
-Vas a dar el espectáculo?-Le digo susurrando al oído.
-No.
-Pues come.-Vuelvo a decirle susurrando. Le consigo dar una vez, ya no lo consigo más.
Se levantan todos de la mesa, solo quedamos Paula, Dani y yo en la cocina. Es que estaban esperando a que terminase la niña, y como no le da la gana, pues se podían ir...
Cuando están todos ya en el salón Dani la coge de muy mala manera y se la pone encima, ahora llora más fuerta, claro está.
-Vas a comer ya?-Me está dando hasta miedo ver a Dani así de enfadado...
-No quiero!!!
-No quieres no? Pues ya está, te quedas tú sola aquí hoy, no sales a ningún lado.-La coge en brazos, salen de la cocina y la deja en la habitación, se escucha a la niña llorar desde aquí. Vuelve a entrar Dani en la cocina.
-Vamos al salón anda...-Salimos de la cocina y cuando vamos a entrar al salón salen Cris y Nacho que van a su habitación. Entramos en el salón y nos 'sentamos' en el sofá. Digo 'sentamos' porque Dani es el que está sentado, yo estoy tumbada con mi cabeza en sus piernas. Y lo que más me gusta, él haciéndome cosquillas y abrazándome.
-Ha comido al final la niña?-Pregunta Tina.
-No.-Le contesta Dani enfadado.
-Y dónde está?
-En mi cuarto.
-Quién te ha visto y quién te ve...-Dice Fernando.
-Flo me dijo lo mismo, tan raro es?
-Claro que es raro, tú, uno que no asentaba la cabeza ni para atrás, tiene dos hijos, una pedazo de novia y encima te vas a casar. Lo ves ahora raro?
-Puede que un poco raro sí que sea...jajajaja. Pero no cambié de actitud solo, la que está aquí tumbada tiene la culpa...jajajaja.
-Yo no tengo culpa de nada, quisiste cambiar tú solito...jajajaja-Me estoy empezando a quedar dormida...-Me voy arriba, que me estoy durmiendo.
-Vale.-Me levanto y subo. Cuando entro me encuentro a Paula durmiendo en la cama de Dani, yo me acuesto a su lado y le abrazo. Está castigada, lo sé, pero no puedo estar con mi hija a centímetros de mi y no abrazarla. Me duermo, hasta dentro de un rato.

[NARRA DANI]


Mq quedo abajo con mis padres viendo la tele, en silencio, cosa que en mi casa no hay... Y ese silencio que no hay en mi casa es por Paula y Álvaro, que no sé donde está.
-Y el niño?
-Está en mi cuarto dumiendo.
-Ah vale...
-Vamos a ir a algún sitio?
-Cuando se despierte Anna. A dónde?
-Nos vamos al centro de León?
-Sí que Anna no  ha estado todavía. Por cierto, que lo estuvimos hablando Anna y yo, que cuando nos casemos, lo queremos hacer en la Catedral de aquí, que es la que más nos gusta...Hablas tú o...
-Sí sí, hablo yo.-Parece que a mi madre le hace ilusión que nos casemos en León...jajaja.
-Papá...-Una voz desde la puerta del salón.
-Qué.
-Ven porfa.-M elevanto y voy a ella.
-Dime.
-Te vas a enfadar más, pero...es que tengo hambre ahora.
-Pues sabes que ahora no vas a comer no?
-Jope papi porfa...
-Que no! Tira para el cuarto ya.
-Porfa papi, que tengo mucha hambre.
-Cuántas veces te voy a decir las cosas?
-Una... porfa.
-Paula ya!-Ya ahí le grito, creo que me he pasado, ya que tiene los ojos como si fuese a llorar. Bueno, como si fuese ya no porque está llorando.Sube a mi cuarto y yo me quedo ahí parado, ahora me siento mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario