lunes, 26 de marzo de 2012

Capítulo 69. Abrázame por favor...

Está Dani dándole el biberón a Paula. Paula empieza a toser y Dani sigue dándole el biberón.
-Dani para, que me la ahogas!!
-Hostia!-Deja de dárselo y la niña sigue tosiendo.-Ey ey ey!
-Mami, me cuesta respirar.-Sigue tosiendo y yo no sé qué hacer!
-Joder, qué hago?-Estoy muy nerviosa, atacadísima y para colmo se está poniendo muy roja.
-Anna, vístete mientras yo la visto, vámonos.
-Voy, voy.-Me levanto, voy al cuarto y me visto. No paro de escuchar a Paula toser y cuando respira, muy pocas veces, se le esucha mucho, es como un pitido. Termino de vestirme y voy al cuarto de Paula.-Dani, vístete.-Dani sale del cuarto y yo me quedo con la niña en el cuarto terminándola de vestir y calmándola.
-Cariño, tranquila.
-Mami, no tengo fuerzas...-Y encima llorando.
-Cariño tranquilízate y deja de llorar, que sino te pones peor. Eres capaz de aguantarte sentada?
-No sé.
-Vamos a probar.-La intento dejar sentada y se queda así. Yo le pongo la chaqueta.-Venga amor.-La cojo en brazos, salgo del cuarto y sale Dani.-Toma, que voy a por mi chaqueta.-Le doy la niña a Dani y voy al cuarto a por la chaqueta. La cojo y salgo.-Vamos?
-Sí sí.
Llevamos un rato en el coche y llegamos al hospital. Entramos por urgencias y seguidamente la meten en una habitación a hacerle pruebas. Dani y yo nos quedamos en la sala de espera. Estoy muy cansada, muchas cosas juntas hoy. Me apoyo en el hombro de Dani, me abraza y yo no consigo relajarme, por qué? Porque estoy escuchando llorar a Paula muchísimo, le dan miedo las agujas. Ay mi niña, quiero entrar con ella. Dani está fatal, cree que está así por su culpa.
-Dani, ya...
-Que no estoy tranquilo joder, que ha sido por mi culpa. Estaba tosiendo y no me he dado cuenta.
-Tranquilo Dani...
Seguimos un rato ahí hasta que viene el médico.
-Familia de Paula Martínez?
-Sí!-Nos levantamos Dani y yo.
-Síganme.
Seguimos al médico y una vez en la puerta de la habitación donde está Paula nos explica.
-Parece ser que su hija tiene un principio de asma, pero me ha dicho que ha sido tomándose el biberón. Se le habrá ido por el otro lado provocandole la tos y como no ha podido parar de toser le ha pasado.
-Podemos pasar a verla?
-Sí. Pero intenten que no se ponga nerviosa, que es peor. Cuando estábamos con la agujas ha empezado a llorar y se ha puesto más nerviosa todavía.
-Vale.-Entramos a ver a Paula y me recuerda a cuando entré en una habitación como esta cuando lo de Dani. Está Paula con el suero y el aparato para respirar, que todavía le cuesta respirar sola. Nunca pensé que iba a ver a mi hija así joder. Está dormida, así que decidimos irnos, ya que no nos podemos quedar aquí con ella, que está en observación.
-Dani, vámonos. No nos podemos quedar...
-Vamos.
Salimos y el médico nos dice que cuando se despierte o si pasa algo, bueno o malo, nos llamará. Estamos yendo a casa y me llama mi madre.
-Dime.
-Y la niña?
-Pues allí se ha quedado.-Estoy escuchando llorar al niño.-Qué le pasa al enano?
-Pues desde que te has ido está llorando.
-Ya voy para allá.
-Vale.
Cuelgo y al rato llegamos a casa. Nada más entrar cojo al niño en brazos. Joder, ha sido cogerlo y callarse. Voy con el niño en brazos a cambiarme y a acostarme, que estoy muerta.
-Oye, voy a llamar a Flo para decirle que no vamos mañana por esto.
Asiento con la cabeza, meto al niño en la cuna y me meto yo en la cama. Dani habla con Flo, vuelve, se cambia y se mete en la cama.
Llevamos un rato acostados y yo nos consigo dormirme, y Dani tampoco.
-Cari...-Digo en susurro para no desperar al niño.
-Dime...
-Abrázame por favor...-Y así lo hace, yo entierro la cabeza en su cuello y así me duermo, intentando pensar positivamente...

2 comentarios: